Este miércoles se realizó el evento de cierre del programa que propone crear soluciones a problemáticas actuales. Entre los cinco finalistas, HelpR fue el equipo ganador. El proyecto desarrollado por estudiantes de la Técnica N°6 de de San Nicolás plantea una iniciativa enfocada en brindar asistencia a personas mayores y aquellas con discapacidades que viven solas en sus hogares.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo el evento de cierre de la Hackatón ArcerlorMittal Acindar 2023, un programa de innovación abierta que reúne a estudiantes secundarios de escuelas de todo el país. La propuesta es crear soluciones a problemáticas actuales. La actividad se realizó en nuestra planta de Villa Constitución. Participaron los cinco equipos finalistas provenientes escuelas de Córdoba, Buenos Aires y Formosa, que llegaron a esta instancia final luego de casi de tres meses de trabajo y resultaron finalistas entre 115 proyectos presentados.
Previamente, los estudiantes formaron parte de la etapa de incubación en la que participaron de talleres y espacios de mentorías con especialistas. Allí mejoraron sus proyectos, de cara a la jornada de presentación final, en la que cada equipo expuso –ante un jurado de especialistas- su proyecto terminado.
El proyecto ganador fue desarrollado por estudiantes de la E.E.S.T. N°6 Siderurgia Argentina de San Nicolás. HelpR, tal como fue bautizado el proyecto, plantea una iniciativa enfocada en brindar asistencia a personas mayores y aquellas con discapacidades que viven solas en sus hogares. Mediante la creación de un robot que, a través del uso de una pulsera especial, recopila datos vitales del usuario con el propósito de asegurar su bienestar.