10.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

“UN RESULTADO COMO EL DE LAS PASO NOS PERMITIRÁ A LA OPOSICIÓN LLEVAR UN CONTROL DE LA GESTIÓN DE KICILLOF”

ENTREVISTA AL DIPUTADO PROVINCIAL Y CANDIDATO DE JUNTOS, SANTIAGO PASSAGLIA

El diputado provincial Santiago Passaglia, también candidato de Juntos a renovar esa banca en la Legislatura bonaerense, se mostró esperanzado en que la oposición al oficialismo provincial revalide el 14 de noviembre el triunfo que construyera en las Primarias de agosto y, así, mantener el equilibrio de fuerzas al momento de tratar proyectos. “Creo que un resultado favorable a Juntos va a obligar al Gobierno a buscar más diálogo, a proponer más consenso. Y eso es saludable para la provincia y el país”, dijo en Radio U.

En Radio U, el diputado Santiago Passaglia criticó a los funcionarios nacionales y provinciales que vienen a San Nicolás y “se encierran en la delegación portuaria”. EL NORTE


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El diputado provincial Santiago Passaglia dejó consideraciones políticas interesantes, de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre en la que se renovarán escaños de la Legislatura bonaerense. Passaglia, quien encabeza la lista de Juntos en la Segunda Sección Electoral, les aseguró a periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U) que “el resultado de las PASO ha generado un clima de esperanza en los argentinos que no quieren resignarse a vivir en un país mejor. Creo que un resultado favorable a Juntos va a obligar al Gobierno a buscar más diálogo, a proponer más consenso. Y eso es saludable para la provincia y para el país”.

Passaglia recordó que “esta elección pone en juego las mayorías legislativas en los tres estamentos. A nivel provincial hoy el Gobierno tiene mayoría en Diputados, y Juntos en el Senado. Con el resultado de las PASO se mantendría esa relación de fuerzas. Un resultado como el de las Primarias nos permitirá a la oposición llevar un control de la gestión de Kicillof. Hemos demostrado en todo este tiempo que somos una oposición responsable y constructiva. De hecho, le hemos otorgado al Gobierno todas las herramientas que necesitaba el gobernador para llevar adelante su gestión”.

Para Santiago Passaglia, el actual Ejecutivo provincial no debería discriminar inversiones en obra pública según el color político del distrito. En ese sentido, recordó que en San Nicolás dos emprendimientos que tenían financiamiento provincial en la gestión de Vidal no terminaron de ejecutarse tras la llegada del nuevo Gobierno.



“Teníamos en San Nicolás dos obras financiadas por Provincia, las viviendas de barrio San Francisco y el entubamiento del zanjón de zona sur. Las viviendas se terminaron con presupuesto municipal, y se entregaron. En cuanto al zanjón estamos conversando con la delegación portuaria para que lo puedan terminar ellos”, dijo.

Viviendas

Passaglia se detuvo a analizar una de las problemáticas más comunes en los distritos de la provincia de Buenos Aires, y de gran parte del país. “Tenemos en la ciudad un déficit habitacional grande. Hay muchas familias que no pueden acceder a la vivienda propia, fundamentalmente porque durante décadas no se hizo demasiado en ese aspecto. Esto no se resuelve de un día para otro, sino que requiere de una política habitacional sostenida en el tiempo. Lo importante es que hay decisión política en el Municipio para darle continuidad al programa de desarrollo habitacional. Estamos trabajando en algunas iniciativas que nos garantizan seguir avanzando en ese camino, para que la gente pueda cumplir el sueño de tener un techo propio”, explicó el legislador de Juntos por el Cambio.

Finalmente, Santiago Passaglia destacó el acompañamiento que recibió el Ejecutivo local de parte de los principales referentes de Juntos durante la campaña. “Vinieron Rodríguez Larreta, Santilli, Manes, Monzó, entre tantos otros. Y todos destacaron que la ciudad ha crecido muchísimo en los últimos diez años. En cambio, algunos funcionarios nacionales y provinciales que vienen a San Nicolás se encierran en la delegación portuaria sin recorrer la ciudad y, peor aún, sin escuchar a los vecinos, lo cual debiera ser el ejercicio más importante que debe hacer un funcionario si quiere transformar la realidad”, criticó.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!