30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 noviembre, 2023

Edición N° 4612

Villa Constitución: un sujeto con antecedentes fue aprehendido por daños y robo

El hombre de 30 años de edad, oriundo de nuestra ciudad, quiso robar varios locales sobre avenida San Martín; finalmente sustrajo pertenencias de un vehículo. Había salido en libertad hace 8 meses.

Uno de los locales dañados se ubica en San Martín al 800.

El comisario supervisor Víctor Plouganou, jefe de Orden Público de la Unidad Regional VI de Policía informó sobre la detención de un sujeto de 30 años de edad que cuenta con antecedentes y que había quedado en libertad poco tiempo atrás. El delincuente fue aprehendido el sábado por la tarde como el posible autor de un robo en grado de tentativa a un comercio céntrico durante la madrugada de ese mismo día, cuando rompió la vidriera de una zapatería ubicada en avenida San Martín al 800, dándose a la fuga al no poder ingresar al local. Las cámaras de seguridad de los comercios, mostraron que tuvo el mismo comportamiento con otros locales sobre la avenida céntrica en distintas cuadras. Tras una investigación, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

“Además de esto, tuvimos otros varios hechos en relación a esta persona. Tomamos conocimiento a través de las redes sociales sobre que había intentado robar varios locales de la avenida San Martín. En virtud a ello, y a la rápida acción del personal que entrevistó a los propietarios, se logró obtener vistas fílmicas en las cuales se apreciaba a un masculino que intentaba sustraer elementos de estos comercios, se pudo reconocer a la persona”, relató Plouganou confirmando que el sujeto había recuperado la libertad -tras estar detenido- hace 8 meses atrás.



“Se llevó a conocimiento a la Fiscalía local, y teniendo en cuenta el reconocimiento de la persona nos facultó a que si la localizábamos en la vía pública tratar de detenerlo. Con la colaboración de personal de Motorizada se logró la aprehensión y actualmente se encuentra detenida en el módulo local”, agregó.

Por último, aclaró que no logró robar nada de ninguno de los locales, “aunque cuando no pudo cometer un ilícito en los locales, violentó un vehículo y sustrajo pertenencias del interior. Eso también quedó documentado”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!