15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

UN SUPERCLÁSICO COMO LOS DE SIEMPRE, PERO ESTA VEZ CON CAMISETA AMARILLA

River y Boca disputarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero con la novedad que luego de 109 años de historia, por primera vez habrá una camiseta que no es la tradicional, ya que el “xeneize” saldrá con una totalmente amarilla.



El partido arrancará a las 19 en el estadio “Antonio V.

Liberti”, con 1.200 efectivos policiales de seguridad, el arbitraje de Darío Herrera -los colaboradores serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá- y televisación conjunta de FOX Sports Premium y TNT Sports.

La camiseta amarilla, con vivos azules, que Boca usará en su visita al “Monumental” llamó la atención a propios y extraños, dado que será la primera vez en la historia de este tradicional encuentro que uno de los dos cambiará su indumentaria de manera oficial, ya que sólo lo habían hecho en amistosos de verano.

Este partido, interzonal en cuanto al certamen se refiere, es importante para ambos, más allá de la rivalidad y la historia, dado que River marcha puntero en la Zona A junto a Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia, mientras que Boca acumula 11 puntos -al igual que Colón- y está a dos unidades escolta del líder Estudiantes de La Plata.

Con el equipo confirmado por parte de Marcelo Gallardo, el “Milonario” buscará hacerse fuerte en su estadio, donde está invicto con dos victorias y un empate, y viene de golear 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si bien el “Muñeco” no cuenta con el zaguero Héctor David Martínez, quien aún está en recuperación, podrá tener a disposición a los mismos once que le ganaron al “Lobo”, con Esequiel Barco y Julián Álvarez en la delantera.

El lugar en la zaga que ocupaba Martínez seguirá siendo potestad de Leandro González Pirez, en dupla con el chileno Paulo Díaz, al tiempo que Gallardo volvió a confiar en el uruguayo Nicolás De la Cruz como organizador del ataque.

El mediocampo tendrá, como ya es costumbre, a los Enzo – Fernández y Pérez- a los que se les suma Santiago Simón, ya figura inamovible en el once inicial.



Boca con Benedetto y Molinas.

Si bien Sebastián Battaglia no confirmó el equipo que saldrá al césped del estadio de Núñez, en la práctica previa al encuentro dio indicios que ingresarán desde el inicio Aaron Molina y Darío Benedetto.

 El delantero arrastraba una molestia y por eso no estuvo frente a Estudiantes de La Plata (1-0) la semana pasada, pero se puso a punto y afrontará el Superclásico.

 En la zona media, Aaron Molinas le ganó la pulseada al paraguayo Oscar Romero, quien tenía chances de estar presente, pero aún no encuentra su mejor forma.

   La sensible baja de Carlos Izquierdoz, quien sufrió la rotura del metatarsiano del pie y tendrá para tres meses de recuperación, será suplida por el peruano Carlos Zambrano, quien tendrá como compañero a Marcos Rojo.



Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

   Copa de la Liga Profesional.

   Interzonal – Fecha 7.

   River – Boca.

   Estadio: Antonio V. Liberti.

   Árbitro: Darío Herrera.

   Hora de inicio: 19 – Televisa: FOX Sports Premium y TNT Sports.

  River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

  DT: Marcelo Gallardo.

   Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!