13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

El día después del terremoto que sacudió Marruecos: hay más de 800 muertos

El fenómeno geológico sucedió alrededor de las 23 (hora local) de este viernes. Los equipos de rescate buscan personas debajo de los escombros y consideran que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Al menos 820 personas murieron y otras 672 resultaron heridas en diferentes localidades de Marruecos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió al país africano en las últimas horas del viernes.

Según informó el Ministerio del Interior marroquí, hasta las 2 de la madrugada (hora local) se registraron víctimas fatales en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Los equipos de rescate buscan personas debajo de los escombros y consideran que la cifra de fallecidos podría aumentar.



En las redes sociales comenzaron a circular numerosos videos de los daños que provocó el sismo, con numerosos edificios destruidos por completo. Las imágenes dejaron en evidencia la desesperación de la gente, que corrían fuera de sus casas.

“A las 23, sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un terremoto. Veía los edificios que se movían. No tenemos los reflejos de este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera”, contó Abdelhak el Amrani, un habitante de 33 años de Marrakech, en diálogo con AFP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue de magnitud 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con su epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional, debido a su posición entre las placas africana y euroasiática.

error: ¡Contenido protegido!