10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

UN “TRACTORAZO” A LA PLAZA DE MAYO RECLAMÓ LA BAJA DE IMPUESTOS

FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO

La movilización, que contó el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, no fue acompañada formalmente por la Mesa de Enlace. Se solicitó la eliminación de las retenciones.

“El Gobierno debe pensar un país con menos impuestos”, dijo el campo. NA


Productores agropecuarios realizaron ayer un “tractorazo” a la Plaza de Mayo para rechazar las políticas del Gobierno nacional sobre el campo, donde pidieron al Ejecutivo que se anime a “pensar un país con menos impuestos”.

La movilización, que contó el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país pero no fue acompañada formalmente por la Mesa de Enlace, sirvió como otro fuerte mensaje del sector agropecuario para reiterar su rechazo a las medidas económicas que el Gobierno aplica al sector.

Presión tributaria

Los ruralistas incluyeron entre sus reclamos la fuerte presión tributaria al sector agropecuario, el pedido de eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y advirtieron sobre la escasez de gasoil durante la cosecha.



“Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la mítica plaza que se encuentra a metros de la Casa Rosada al finalizar el “tractorazo”.

Tractores

Luego de una movilización de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano, sino para que nos saquen las dos de encima”.

La medida del sector agroindustrial contó con el apoyo explícito de una cantidad de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, quienes en algunos casos decidieron participar de manera presencial.

Apoyo desde JxC

Dentro del grupo de políticos que formaron parte del “tractorazo” se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Graciela Ocaña y Diego Santilli, entre otros.



En ese marco, Mauricio Macri utilizó su cuenta de la red social Twitter para apoyar el reclamo, y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de querer “pisar al campo otra vez”.

“El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero este es el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones. El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023”, publicó Macri.

Por su parte, desde el Ejecutivo nacional consideraron que se trató de una movilización con “motivaciones políticas”, y criticaron a Juntos por el Cambio por “defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania”.



La protesta se inició en medio de fuertes cruces entre el campo y el Gobierno, dado que en un primer momento el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, amenazó con impedir el ingreso de tractores al territorio porteño, aunque luego dio marcha atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!