38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

UNA ART INDEMNIZARÁ A LA FAMILIA DE UN TRABAJADOR QUE MURIÓ POR COVID

ROSARIO



Una aseguradora ART de Rosario alcanzó un acuerdo conciliatorio y pagará algo más de 14 millones de pesos a la familia de un trabajador que falleció luego de contraer coronavirus.

Foto: Alfredo Celoria / La Capital

La abogada Florencia Gaglio patrocinó a la viuda del trabajador, quien inició una demanda que quedó radicada en el Juzgado Laboral de la tercera nominación.



Su marido, un empleado de comercio de 30 años, trabajaba ocho horas diarias con franco los domingos y medio franco rotativo semanal. Realizaba control de stock, carga y descarga de camiones, y entrega de mercadería a clientes y a empresas de cadetería y de transporte para las compras en línea.

En diciembre de 2020 el trabajador acudió a un sanatorio tras manifestar síntomas compatibles con Covid-19. Finalmente el hisopado dio positivo y quedó aislado en su casa, pero días después debió ser internado por falta de saturación del oxígeno en sangre y neumonía. Tras una falla renal, falleció el 12 de enero del 2021.



Luego de la demanda de la viuda, la ART acordó pagar una indemnización de $7.209.000 a la mujer y la misma suma para la hija de 2 años, que recibirá el monto en una cuenta de usuras pupilares.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!