13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Una artista de Godoy seleccionada por la convocatoria “40 Murales”

A 40 años de la recuperación de la democracia, el Ministerio de Cultura eligió a una vecina de la localidad del departamento Constitución; su mural formará parte del paisaje urbano que llega a distintos puntos de la provincia.

Viviana Santoni representa a Godoy en la convocatoria provincial.

El Gobierno de la provincia, anunció los proyectos seleccionados para “40 Murales”, la convocatoria del Ministerio de Cultura organizada en conmemoración a los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina que contempla la concreción de obras en distintos puntos de la provincia.

Dirigida a artistas de toda la provincia, mayores de 18 años, para la producción de 40 murales bajo el eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia, la convocatoria “40 Murales” dejará una marca en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, fue el ministro de Cultura Jorge Llonch quien, al momento del lanzamiento de la convocatoria, expresó: “los murales se constituyen como uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana. Expresan la voz de los movimientos sociales, las comunidades, sus instituciones. Los muros se convierten de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”.

El jurado que conformaron Celeste Arrizabalaga, Jorge Alberto Molina y Vilma Celina Horn dio a conocer su veredicto con una nómina de cuarenta proyectos seleccionados y una decena de suplencias que, según orden de mérito, serán convocadas en caso de que alguna de las propuestas seleccionadas no cumpla con los requisitos administrativos indicados en las bases y condiciones.



Entre los objetivos de convocatoria se contempló “destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. Los proyectos podrán contemplar todas las alternativas y variables existentes en relación con las técnicas, materiales y métodos de trabajo propios del muralismo”.

Desde la Comuna de Godoy, presidida por Stella Sales, informaron que Viviana Santoni fue
seleccionada por el jurado especializado para realizar el mural en el pueblo del departamento Constitución. Con orgullo, Sales expresó: “Se realizarán 40 murales en nuestra provincia y uno de ellos va a estar en Godoy en la esquina San Martín e Italia. El objetivo de este proyecto es difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia histórica, política y social que posee la democracia. Felicitaciones Viviana y gracias por representarnos”, sostuvo la presidenta comunal.

error: ¡Contenido protegido!