10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

UNA BIÓLOGA MARINA GRABÓ SU ENCUENTRO CON UN PULPO MANTA



Lo encontró mientras buceaba en la isla Lady Elliot, Australia y desde hacía 20 años no se veía.

Foto Instagram @jacintashackleton

“Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto”, aseguró la especialista.

Los aficionados al mar y al buceo, al practicar esta actividad, se encuentran generalmente con todo tipo de animales marinos, muchos de ellos casi nunca antes visto. Esto le ocurrió a una bióloga y fotógrafa que tomó imágenes de un ejemplar pulpo que ha sido poco visto en Australia.



Los aficionados al mar y al buceo, al practicar esta actividad, se encuentran generalmente con todo tipo de animales marinos, muchos de ellos casi nunca antes visto. Esto le ocurrió a una bióloga y fotógrafa que tomó imágenes de un ejemplar pulpo que ha sido poco visto en Australia.

Jacinta Shackleton es una bióloga y fotógrafa marina cuya especialidad consiste en captar la vida marina en los arrecifes de coral y el pasado 6 de enero, se encontró a un ejemplar de pulpo manta. Ocurrió mientras se encontraba buceaba en la isla Lady Elliot de Australia.

La extraña especie poca veces vista

La bióloga explicó las características de este pulpo y aseguró: “Estos animales son una especie de pulpo pelágico que se encuentra rara vez y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto. ¡El primer macho vivo fue avistado solo en el año 2002″.

El cefalópodo hallado por Shackleton tenía un tamaño considerable y resaltaba su color naraja característico y que brillaba y contrastaba en el océano. Los pulpos manta son un pequeño grupo de moluscos pertenecientes al género Tremoctopus, que contiene además solo cuatro especies que viven en océanos tropicales. Las hembras son mucho más grandes que los machos y ellas poseen las capas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!