UNA CIUDAD PROHIBIÓ EL USO DE LAS CAMISETAS DEL PSG E IDENTIFICARSE COMO HINCHA

El gobierno de Brest, ciudad donde esta tarde jugará Paris-Saint-Germain, emitió un comunicado en el que detalla que se multará a todo aquel que sea identificado como hincha del equipo que es furor tras la llegada de Lionel Messi.

La nota, dada a conocer con el rango de decreto, indica que “el partido de fútbol entre Stade Brestois y Paris-Saint-Germain en el estadio Francis Le Blé de Brest el viernes 20 de agosto de 2021 está clasificado de riesgo ante las alteraciones del orden público que pueden provocar determinados grupos de seguidores ultras de PSG”.

Ante esto, el prefecto de Finisterre, departamento de Francia donde se sitúa la ciudad de Brest, tomó varias medidas temporales que se aplicarán entre las 12 y las 19:30 de esta tarde.

Se prohíbe el consumo, transporte de bebidas alcohólicas y la venta de alcohol para llevar en la vía pública, así como en instituciones exteriores e interiores. También queda prohibido a toda persona que se identifique como aficionado del club Paris-Saint-Germain o se comporte como tal, entrar en el estadio Francis Le Blé y circular o estacionar en la vía pública en el perímetro mencionado de 12 pm a 19:30.

Se prohíbe el acceso al perímetro de cualquier vehículo y toda persona que transporte materiales peligrosos (cohetes de señales, fuegos artificiales, bombas de humo, etc.) o que puedan ser arrojados a la vía pública o que puedan ser utilizados como proyectiles, entre las 12 y las 24.

Es obligatorio el uso de tapabocas en todo el perímetro exterior. También es obligatorio dentro del estadio Francis Le Blé y durante toda la duración del encuentro deportivo, excluidos los deportes y durante los servicios de catering.

La infracción de estas disposiciones se castiga con una multa de cuarta clase de 135 euros (unos 15 mil pesos argentinos).