9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 julio, 2022

Edición N° 4099

UNA COMPAÑÍA QUE PONE A CIRCULAR BUENA ENERGÍA EN LA COMUNIDAD NICOLEÑA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En cada una de las comunidades donde se inscribe su actividad productiva, AES Argentina despliega una serie de actividades contenidas en su plan de desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Presente en San Nicolás desde 1993, la compañía viene intensificando e incrementando las acciones que redundan en beneficios para la ciudad, sus instituciones y, en definitiva, los nicoleños.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar 



Mediante su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), AES Argentina colabora activamente con las comunidades donde tiene activos, ya sea en forma de aporte material o a través de acciones con impacto positivo en la comunidad. En San Nicolás lleva a cabo varios proyectos de RSE, durante los últimos meses, por medio de los cuales realiza aportes que redundan en beneficios para nuestra ciudad.

La compañía participa del proyecto “Agua Segura” impulsado por el Rotary Club San Nicolás, que consiste en dotar de equipos potabilizadores de agua a los pobladores de las islas del Río Paraná.

También se brindó apoyo económico a la Escuela de Educación Técnica Nº6, mediante la donación de fondos para la realización de la Expo PF 2021. Por segundo año consecutivo, se realizó de manera virtual con el mismo éxito de siempre.

A través de su plan de RSE, AES Argentina también articuló con la Delegación San Nicolás de la Prefectura Naval, mediante la donación de repuestos destinados a poner en buenas condiciones unidades móviles pertenecientes a dicha entidad.



En el campo de la educación, la compañía de generación energética participó -en calidad de sponsor- de la quinta Maratón Solidaria organizada por el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Nicolás. Esta maratón se realiza todos los años con el fin de recaudar fondos tendientes a financiar instancias de capacitación en donde se ofrece a la comunidad la oportunidad de realizar cursos de formación en oficios a cambio de la ejecución de acciones solidarias.

Además, se donaron equipos de computación a entidades de bien público, entre las que se encuentran: el Hospital San Felipe, el Hogar San Hipólito y el Hogar El Amanecer, entre otras.

“Nuestras acciones de RSE no se circunscriben a San Nicolás solamente; también llevamos adelante algunos proyectos en nuestro parque eólico Vientos Bonaerenses, entre los que destaca la donación de fondos para la compra de especies arbóreas destinadas a transformar un predio de 3 hectáreas en un espacio público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!