5.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

UNA DOCENTE QUE ESTABA CON LICENCIA MÉDICA Y SE FUE DE VIAJE AL EXTERIOR FUE INHABILITADA DE POR VIDA



La Justicia de La Pampa condenó a dos años de prisión e inhabilitación perpetua a una docente por pedir licencia con certificados médicos para viajar al exterior. Fue hallada culpable del delito de defraudación especial agravada, indicaron fuentes judiciales.

La denuncia judicial fue realizada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020. La pena, según la agencia de noticias oficial Telam, fue acordada en un juicio abreviado.

Las pruebas del juicio incluyeron el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General y los certificados médicos presentados por la docente a las autoridades de la escuela donde trabajaba. Además, se consideraron el informe remitido por la empresa “Gol Linhas Aereas S.A.”, la historia clínica de Morkaranfil y una entrevista realizada al médico Jorge Marchini.

La maestra faltó a su lugar de trabajo entre el 30 de abril y 8 de mayo de 2018 y durante 2019, entre el 26 de abril y el 6 de mayo, tras presentar dos certificados médicos firmados por el médico Jorge Marchini.

Las fechas de salida del país fueron 30 de abril de 2018 y el 26 de abril de 2019. La docente reconoció finalmente haber utilizado los dos certificados médicos detallados y extendidos por el traumatólogo Marchini para viajar en esas fechas, sin tener autorización el Departamento de Reconocimiento Médico en ninguna de las dos oportunidades para ausentarse de su domicilio.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!