31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

UNA FUNCIONARIA DEL GOBIERNO OCUPARÁ UN CARGO ESTRATÉGICO EN LA OBRA SOCIAL DE LOS JUDICIALES



Una funcionaria del gobierno nacional ocupará un cargo clave en la Obra Social de los Judiciales. Se trata de Cora Borensztejn, gerente de la Secretaría General de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La abogada integrará el directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), con una caja de $35 mil millones. Su jefe, Daniel López, es cercano al ex ministro de salud, Ginés González García y al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

La abogada recibió el fin de semana con la buena nueva de su designación a través de una resolución firmada el viernes por Maqueda, Rosatti y Rosenkrantz en la que se autoriza a la Dirección de Recursos Humanos de la Corte a realizar la contratación de Borensztejn con el cargo de director general hasta abril de 2022.

La letrada designada en el directorio de la obra social de los judiciales, además trabajó en el estudio de Eduardo Merthekian. Este abogado, especialista en derecho administrativo es su mentor y profesor, pero además, tiene un reclamo multimillonario en la Corte por la construcción del Instituto Grierson, que fue dejado sin efecto.

El nombramiento de Borensztejn se suma a la de Mariano Althabe, vinculado al peronismo del conurbano, sobre todo de Almirante Brown a través de Mariano Cascallares y Esteban Echeverría con Fernando Gray. De hecho, tanto Gray como Cascallares validaron la designación de Althabe.



Ambos funcionarios se suman a la conducción de la entidad que maneja una caja de $35 mil millones, y tiene como presidente del directorio a Aldo Tonón. De esta manera quedó conformado el directorio con tres personas -Borensztejn, Althabe y Tonón- vinculadas a Ginés González García y al propio Juan Carlos Maqueda.

Mientras tanto, avanza la investigación judicial que tiene en la mira por ahora al menos dos licitaciones llamativas: por un lado una que comenzó en el año 2019 en la que Farmandat, una empresa de Córdoba, ganó una licitación por 2600 millones de pesos. Esta licitación fue firmada por los ministros de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz el 10 de septiembre de 2020. La empresa había sido denunciada por Graciela Ocaña en la causa conocida como “Mafia de los Medicamentos”.

El otro caso llamativo es el de la empresa Emergencia Médica Integral, también de Córdoba, que ganó sucesivas licitaciones para prestar el servicio de ambulancias en el interior del país siendo insolvente. Ahora, un dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones del Consejo de la Magistratura la objetó y la situación sigue sin resolverse.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!