11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

UNA HELADERÍA CORDOBESA DEJARÁ DE VENDER CREMA RUSA TRAS LA INVASIÓN A UCRANIA

Un heladero cordobés decidió sacar de la venta un gusto tras la invasión a Ucrania. Mientras muchos reclamaban al Gobierno que tomara partido, el comerciante decidió manifestar su postura ante la guerra. Y su opción generó polémica en redes.



“Disculpe las molestias: se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa”, dice un cartel en la vitrina de Caseratto. Una de las cinco sucursales de la cadena de heladerías y cafeterías cordobesa, la del barrio Cerro de las Rosas, decidió manifestar su postura ante la guerra. Tras la invasión a Ucrania, mientras el gobierno todavía se manifestaba tímidamente sin reconocer que hubiera habido una invasión, el responsable de la sucursal colocó un cartel anunciando que temporalmente se retiraba de la venta la crema rusa.

Incomprensible para muchos, el conflicto entre Rusia y Ucrania escaló de tal forma en la última semana que ya no es posible hablar de otra cosa. Aun a miles de kilómetros de Kiev las imágenes de la guerra y la incertidumbre acerca de cómo seguirá el conflicto tras la invasión a Ucrania atraviesan la vida cotidiana de muchos.



En ese contexto, una heladería cordobesa decidió hacer pública su postura de una forma bastante peculiar: sacó de la venta el sabor conocido como crema rusa. Si bien el local forma parte de una cadena, los dueños de la misma aclararon que el cartel escrito a mano no hace referencia a la postura de toda la compañía sino a la del dueño de ese local en particular quien explicó que lo hizo para manifestar su “repudio a la guerra”.

El cartel se viralizó en redes sociales y empezaron a formarse bandos a favor y en contra. No sólo de la postura política del dueño del local sino del sabor que, como muchos otros, tiene fanáticos y detractores.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!