18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

UNA IMAGEN DE MARGE SIMPSON CON EL PELO CORTO FUE PINTADA FRENTE AL CONSULADO DE IRÁN EN MILÁN, EN SOLIDARIDAD CON LAS PROTESTAS IRANÍES



El dibujo fue hecho por un artista italiano para estar en sintonía con las protestas que se llevan a cabo en el país de medio oriente.

Días atrás se popularizó el gesto de cortarse el pelo en forma de protesta y en apoyo a las manifestaciones que se están realizando en Irán debido a la muerte de Mahsa Amini y para ponerle fin a las leyes obligatorias sobre el hiyab, el velo que usa para cubrir la cabeza.

Este mural llamado The Cut (El Corte), refleja al personaje de Los Simpson con una tijera en una mano y su característico cabello azul cortado.

La imagen se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas, y dicho trabajo fue hecho y difundido por el mismo artista italiano Alessandro Palombo, quien cuenta en su Twitter: “Marge Simpson se corta su icónico cabello en solidaridad con Mahsa Amoni del artista aleXsandro Palombo. El mural se exhibió frente al consulado general iraní en Milán, Italia”.

El 16 de septiembre, Mahsa Amini, una mujer de 22 años, entró en coma y luego falleció, después de que la policía la detuviera por violar la ley que exige que las mujeres se cubran el cabello con un velo o pañuelo.

Las redes se llenaron de mensajes de solidaridad y gestos de diferentes personalidades del arte y el espectáculo en repudio a lo sucedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!