16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Una joven denunció haber sido violada y secuestrada por ocho días

La víctima contó que un hombre (ya capturado), la interceptó en una calle de Pilar y la trasladó en su auto a una casa de Moreno, donde la mantuvo atada y la golpeó y la obligó a mantener relaciones sexuales con él

Una joven de 26 años denunció que la secuestraron cuando caminaba por una calle de Pilar por un hombre detenido en las últimas horas, a quien acusó de haberla retenido contra su voluntad durante más de una semana y obligada a mantener relaciones sexuales con él en un domicilio del partido bonaerense de Moreno del cual logró escapar, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Voceros de la investigación confirmaron que detuvieron al sospechoso, Walter Ignacio Olguín (39) tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Manuel Cayuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar.

La denuncia se radicó la víctima el sábado pasado, cuando relató que la raptaron el pasado 9 de febrero en la intersección de las calles Los Olivos y Anasagasti, en la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar.



El relato de la víctima

Según declaró la joven ante las autoridades, el secuestro ocurrió mientras caminaba hacia el domicilio de su tía. Cuando la interceptó un Chevrolet Agile, donde estaba un hombre armado con un revólver calibre 11.25, a quien identificó como Olguín, ya que afirmó conocerlo de vista.

A continuación, trasladaron a la fuerza en dicho vehículo hasta una casa emplazada sobre la calle Mayor Antonio de Pino, esquina Vieytes, en el partido de Moreno.

En ese lugar, permaneció durante ocho días, período en el cual afirmó que el agresor la golpeó y arrastró por el piso y permaneció atada de pies y manos.



A su vez, reveló que la forzó a mantener relaciones sexuales con Olguín en varias ocasiones.

Fuentes judiciales aseguraron que Olguín estaba acompañado por dos cómplices aún no identificados, los cuales no tenían contacto con ella.

En ese sentido, agregaron que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo producto de haber recibido varios golpes en la cara y heridas compatibles con abuso sexual, por lo que se le aplicó el protocolo de profilaxis postexposición.



Por otra parte, los investigadores sostienen que, mientras la mujer permanecía cautiva, el grupo de secuestradores citó al concubino de la víctima en un mercado de la localidad de Manuel Alberti, momento en el cual aprovecharon para ingresar a su domicilio para robarle a él y a la joven secuestrada dinero en efectivo y artefactos electrónicos.

“Creemos que los delincuentes aprovecharon la circunstancia y utilizaron el Facebook de la joven para citar al hombre con el que vivía en un lugar fuera de su casa. Para desvalijar esa casa actuaron muy rápido, en menos de una hora”, precisó a Télam un pesquisa con acceso al expediente.

Finalmente, el sábado pasado la joven aprovechó un momento en el que su captor había salido de la casa en la que se encontraba raptada y logró escapar.



De esta forma, radicó rápidamente la denuncia en la Comisaría 4ta. de Pilar, y los policías de esa seccional junto a agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la estación Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Pilar, lograron identificar al principal sospechoso.

Eso se sumó a que la víctima recordó con precisión el trayecto que realizó tras escapar de la vivienda, pudiendo identificar el inmueble en el que estuvo privada de su libertad.

Con esos datos, el fiscal Cayuela ordenó dos allanamientos en los que se detuvo a Olguín dentro de su domicilio, donde se le secuestró el revólver que habría utilizado para amenazar a la víctima y un Chevrolet Agile.



En el operativo también se incautaron precintos y gran cantidad de preservativos, el cual finalizó con el traslado de Olguín, que vestía una camiseta de la Selección Argentina, a una dependencia policial.

Indagarán al hombre de 39 años durante la jornada de hoy, en una audiencia en la que se le imputarán los delitos de “privación ilegal de la libertad”, “abuso sexual” y “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Sobre el sospechoso, agregaron que poseía varias causas abiertas por “robo”, aunque ninguna con sentencia firme.



Télam.

error: ¡Contenido protegido!