13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

UNA MUJER DENUNCIÓ QUE LE ALLANARON LA CASA SIN NINGUNA ORDEN AUTORIZADA

Laura Graciela Aldeco manifestó que le allanaron su casa sin fundamentos y sin informarle los motivos de la requisa. El hecho en cuestión habría tenido lugar el pasado lunes.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Laura Graciela Aldeco se comunicó con nuestra redacción para denunciar que el lunes 24 del corriente mes a la hora 16, personal policial dependiente de la Comisaria 2ª , se habría presentado en su domicilio de calle Gutiérrez al 1.000 aprox.  del Bº Virgen de Luján con el fin de llevar a cabo una orden de allanamiento en busca de elementos robados.

Manifestó que buscaban herramientas, específicamente, una amoladora, una soldadora, palas y bordeadoras que le habrían sustraído a una persona de la que no le quisieron proporcionar identidad.

En la vivienda se encontraban sus moradores, una pareja con sus tres hijos que vivieron momentos de tensión y nerviosismo. “Somos gente de trabajo”-dijo Laura- “no estamos acostumbrados a esto”.



Relató también que se acercó a la Fiscalía para informarse del hecho base de la acusación, pero no habrían podido proporcionarle información, toda vez que no existían actuaciones al respecto.

Sin aparentes motivos

Preocupada y molesta por la situación de incertidumbre y por verse violentada en su intimidad decidió hacer pública la situación.

La investigación periodística nos acercó hasta la Fiscalía donde nos informaron que en ninguna de las Unidades de Instrucción se hallaba en curso una investigación al respecto.

Tampoco el Juzgado de Garantías Nº 1 que estaba en turno el día de los hechos tomó intervención, manifestando que no se libró orden de allanamiento alguna para ser cumplida por la comisaría mencionada.



En tanto, cuando fue consultada la Comisario Natalia Rojas, que no se hallaba ese día en funciones, nos informó que ante esas dependencias se presentó la propietaria de un local de fiestas que refirió haber sido víctima de un ilícito en el que le sustrajeron varias herramientas. Que no habrían forzado los ingresos para ganar el interior y que tampoco los perros habían advertido de la presencia de extraños por lo que supone que quien ingresó era conocido, señalando como posible responsable a la moradora de la vivienda allanada.

Señaló la Comisario Rojas que ingresaron a requisar el lugar con la anuencia y conformidad de la mujer. Y remarcó que no se hallaron en el lugar ninguno de los elementos sustraídos en el salón de fiestas.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!