20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

UNA MUJER MURIÓ EN EL BAILE DE LOS JUBILADOS

RAMALLO



El Centro de Jubilados volvía a abrir sus puertas con sus tradicionales bailes de domingo tras la suspensión por la pandemia. Con cumplimiento de protocolos, el punto de encuentro de la ciudad de Ramallo sobre la Av. San Martín tenía todo armado para vivir una noche de baile y alegría. Lo que debió ser una fiesta terminó de la peor manera. Por circunstancias que se desconocen, una mujer se descompuso y murió.

Fue en la madrugada de este lunes, una mujer de 58 años, de San Nicolás, que se hallaba en el baile organizado por el Centro de Jubilados de Ramallo en compañía de dos amigos, se sintió mal, sintió un dolor en el pecho mientras bailaba, se fue a sentar y en ese lugar cayó desplomada al piso. Aquellos que frecuentan estos encuentros sociales quedaron impactados por la situación.



 “Una mujer que viene habitualmente al Centro de Jubilados, de 58 años, le dijo a su ocasional pareja de baile que se iba a sentar porque le dolía un poco el pecho, se sentó y dos minutos después cayó desplomada, pegó su cabeza contra el piso. En el lugar había dos enfermeras que rápidamente iniciaron todo el proceso de reanimación. Hicieron todo lo que pudieron hasta que la llevaron al hospital, donde confirmaron que fue un caso de muerte súbita”, contó el periodista Miguel Villalba, que se encontraba en el lugar cuando se produjo el lamentable episodio.

“Hubo un trabajo encomiable de dos enfermeras, Élida Velázquez y una enfermera de la unidad sanitaria de Pérez Millán, que trabajaron con esta persona hasta que llegó la ambulancia”, reconoció Villalba.



La mujer fue atendida por las dos enfermeras que no dejaron de realizarse masajes cardíacos, hasta que llegó la ambulancia del Hospital Gomendio y la trasladó. Minutos después, en el hospital municipal fue confirmado su fallecimiento a causa de muerte súbita.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!