19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

UNA MULTITUD DIJO PRESENTE EN LA FIESTA REGIONAL DEL MOTOCICLISMO

La tradicional caravana de motos de Pata E Penca este año cerró en Villa Constitución. El predio Dos Rutas fue el lugar elegido para disfrutar de un 1° de mayo diferente y especial.

La caravana se trasladó hasta San Nicolás y luego regresó al predio Dos Rutas para dar inicio al festival. EL NORTE


El domingo 1° de mayo, Villa Constitución fue escenario del Festival Regional del Motociclismo, luego de una convocante y exitosa caravana de motos, actividad tradicional que para esta fecha organiza la agrupación Pata E Penca.

Oscar, Luis, Fabián y José María Albornoz, integrantes de Pata E Penca, junto a la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, resumieron lo vivido en lo que ellos mismos definen como una jornada increíble e inolvidable.



“El día que pasamos el domingo quedará en la historia de Villa Constitución, realmente fue una fiesta que era a lo que nosotros apuntábamos. Queríamos que fuera la fiesta regional del motociclismo y no nos equivocamos. Fue increíble”, resaltaron desde la agrupación. Sin duda, las imágenes dan cuenta de la veracidad de estas palabras. Fue un domingo especial en Villa Constitución y los vecinos eligieron el predio Dos Rutas, una vez más, para festejar.

Desde hace más de una década que Pata E Penca se dedica a llevar al departamento Constitución su mensaje de prevención de accidentes, valorizando el uso del casco, y esta edición fue especial ya que, por primera vez, el festival de cierre fue en Villa Constitución.

Por la mañana, el famoso desayuno para los motociclistas fue el puntapié inicial. Luego, una caravana sorprendente comenzó su marcha, esta vez no hacia el interior de la Ruta 90, sino con destino a San Nicolás. Al regresar, una gran celebración los aguardaba en el predio Dos Rutas.

Allí, apostando al reconocimiento y puesta en valor de los artistas locales, se presentaron en vivo Pentadonna, Mala Junta Blues, Spray, Cirujas y Ojo Animal. También acompañó la Asociación de Artesanos y Productores “Chaná Timbú”, que se lució con su servicio de bufé.

Y como la intención de este encuentro ya tradicional no se perdió, concientizar fue el punto fundamental; y de este modo, estuvo presente también personal del área de Educación Vial colaborando con cascos para sorteos y promoviendo el uso de los mismos. En resumen, fue una fiesta.



“Cuando la agrupación se acercó con esta propuesta claramente nos sumamos, y los resultados fueron más que positivos. Vivimos una jornada maravillosa que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19.00. La caravana fue inolvidable, la gente en el predio la pasó realmente muy bien y nuestros artistas la rompieron sobre el escenario”, resumió la directora de Cultura.

La Fiesta Regional del Motociclismo fue un éxito, lo que comenzó como una caravana de concientización de un grupo de fanáticos de las motos antiguas creció y siguió creciendo. Año tras año se suman experiencias, anécdotas, recorridas y, sobre todo, seguidores. Pata E Penca sigue redoblando la apuesta y ya piensa en lo que será la edición 2023, porque esta caravana ya es parte de cada 1° de mayo, para Villa y toda la región.

AGRUPACIÓN

Pata E Penca

La Agrupación Pata E Penca es una agrupación familiar que nació por el amor de los Albornoz al motociclismo y en especial a las motos antiguas. “Un día dijimos que teníamos que hacer algo, y ya que hacemos, lo hacemos por alguien. La primera salida fue en tres grupos y recorrimos los pueblos del departamento. La gente se fue enganchando. La segunda fuimos a un solo pueblo, y así fue creciendo”, recordó Luis Albornoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!