UNA NENA DE 8 AÑOS MURIÓ POR COVID TRAS 9 DÍAS INTERNADA

LANÚS

Una nena de 8 años murió de coronavirus en el Hospital Evita de Lanús tras estar nueve días internada por Covid-19.

Julieta Arias no tenía comorbilidades y ya había sido dada de alta después de que toda su familia tuviera el virus.

El 8 de junio, le aparecieron unas manchas en el pecho, a los costados de las axilas, en las piernas y el cuello. Por ese motivo, su mamá, Cintya Fonteina, y su papá, Daniel Arias, le enviaron fotos al pediatra, quien le aconsejó que utilizara Caladryl porque se debía a una alergia. “Le salieron como granitos”, indicó Cintya.

Se la aplicamos cada cuatro horas, como me dijo. A los tres o cuatro días desapareció sin ningún otro síntoma”, detalló la madre.

El martes 28 de junio, Julieta empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta y al llegar al Hospital Evita de Lanús, le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. En tanto, una médica le dijo a los padres que tenía como un puntito de una neumonía, el cual si no se trataba se podía agravar y hacer más grande, aunque la nena sólo fue medicada contra la gastroenteritis.

A las 24 horas ya tenía neumonía bilateral y fue trasladada a terapia intensiva, donde falleció un día después.

El Covid le había provocado a Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado que se denomina “síndrome inflamatorio multisistémico”.