33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

UNA NIÑA DE 11 AÑOS DONÓ SU REGALO DEL RATÓN PÉREZ PARA LA OPERACIÓN DE UN COMPAÑERITO

MENDOZA



Mía, una niña de 11 años que vive en San Martín, Mendoza, llevaba meses ahorrando para comprar pinturas para hacer manualidades.

Hace algunas semanas se le cayó un diente de leche, por lo que el ratón Pérez le regaló $30. En un principio, ese dinero iba a terminar en su alcancía, hasta que se enteró que un compañerito de su escuela necesitaba la plata con urgencia.

“Hola seño, soy la hermana de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata: 100 pesos. Espero que ayude para la cirugía”, escribió Mía en una hoja. Puso el dinero en una bolsita con la nota y la depositó en la urna solidaria que colocaron en la Escuela General José de San Martín.



Mateo fue diagnosticado a sus cinco años con miopía degenerativa en ambos ojos y estrabismo en el izquierdo.

“Los ojitos se alinean en la misma dirección, entonces no puede enfocar. Si bien desde hace un tiempo lleva un parche en su ojo derecho para fortalecer los músculos de su vista, ese tratamiento no alcanza. El oftalmólogo le sugirió una cirugía”, explicó Agustina, la madre del niño.

“A medida que pasa el tiempo el cuadro empeora. Va perdiendo visión. En la escuela, si bien es buen alumno, precisa de asistencia porque no siempre llega a ver”, agregó.



La intervención quirúrgica cuesta alrededor de los 85.000 pesos, un monto del que la familia Cabañez no dispone.

Desde el mes de julio, la familia organizó e rifas, bingos y venta de empanadas para llegar a la cifra necesaria, que aún no alcanzó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!