25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

UNA NUEVA CRIPTOMONEDA ARGENTINA

El creador de la criptomoneda educativa EDUCoin lanzó un nuevo activo tomando el código fuente de bitcoin.



Santiago Cassina, el creador de la criptomoneda argentina educativa EDUCoin, recientemente lanzó al mercado su nueva criptomoneda basada en el código fuente de bitcoin: TKCoin.

En diálogo con Cointelegraph, el emprendedor local detalló que TKCoin es una red entre pares que cuenta con su propia criptomoneda de ticker TIK que está basada completamente en el código fuente de bitcoin, lo que significa que cumple con casi todas las mismas reglas.

“La idea nació a raíz de la red de EDUCoin y sus participantes, quienes han manifestado su interés abiertamente sobre el hecho de poder tener la experiencia del minado en sus propias computadoras sin necesidad de incurrir en grandes inversiones”, relató Cassina.



Al ser consultado sobre por qué se basó en el código fuente de bitcoin, el especialista detalló que se debe a que sus características son fundamentales para quienes quieran adentrarse al ecosistema sin muchos conocimientos, el software para tener un nodo validador es muy liviano y la minería no requiere de hardware muy potente.

Actualmente TKCoin solo puede minarse corriendo un nodo TKCoin Core en un sistema operativo de 64 bits, ya que todavía no puede operarse en ningún exchange. En esta línea, Cassina expresó: “Actualmente estamos en un periodo de análisis de propuestas y requisitos de los exchanges, esperamos que en el futuro cercano podamos brindar las alternativas disponibles para los usuarios.”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!