12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Una provincia argentina, elegida entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

provincia

En una reciente publicación destinada a quienes centran sus viajes en la gastronomía, una empresa estadounidense, que opera agencias de viajes online, sitios web de comparación de precios y aplicaciones móviles con contenido generado por el usuario, presentó los mejores “25 destinos gastronómicos del mundo”, entre los cuales incluyó a la provincia argentina de Mendoza.

Los 25 destinos “que lo mantendrán ocupado (y lleno)” destacó la empresa al presentar el listado de los lugares recomendados por su buena gastronomía, en el marco de los premios “Best of the Best de los Travellers’ Choice Awards”, que celebran la excelencia en viajes.

La firma otorga este reconocimiento a los destinos que reciben un gran volumen de críticas y opiniones extraordinarias por parte de su comunidad durante el último año. Cabe destacar que, entre 8 millones de destinos y establecimientos que forman parte de sus listados, menos del 1% logra este hito.



La plataforma destacó que “Mendoza, mejor conocida por sus vinos, es una ciudad bulliciosa al este del cerro Aconcagua, el pico más alto del hemisferio occidental. Aunque atrae a muchos viajeros aventureros por las oportunidades de escalada, esquí, senderismo y rafting a poca distancia del centro de la ciudad, los más de 1000 viñedos de la zona atraen a enófilos en cantidades aún mayores”.

También recomienda la provincia como un sitio ideal para hacer tours de naturaleza y vida silvestre y salidas de senderismo, además de catas de vino, claro, y compras.
“Estar entre los mejores destinos gastronómicos del planeta según una plataforma tan reconocida como Tripadvisor, tiene que ver con cómo nos ven quienes nos visitan, ya que esta selección surge de las reseñas que hacen los que disfrutaron de nuestros sabores”, destacó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.

Y agregó: “Venimos trabajando fuertemente con los sectores privado y académico, en los Foros de Origen e Identidad Gastronómica, para posicionar a Mendoza como un polo gastronómico a nivel mundial. Así logramos ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino, recientemente, fuimos elegidos como mejor destino enoturístico responsable. Esto habla de que vamos por buen camino y que nuestra provincia tiene mucho para ofrecer en este sentido”.

error: ¡Contenido protegido!