14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 octubre, 2021

Edición N° 3825

UNAS 20 ESCUELAS DICTARON CLASES AYER MEDIANTE EL PROGRAMA ATR

El sábado de la semana pasada comenzó a implementarse la iniciativa y en nuestra ciudad arrancaron seis establecimientos. Este fin de semana otros tantos pusieron en marcha las actividades destinadas a reforzar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria que lo requieran. La propuesta implica nuevos nombramientos de personal y alcanzará a 50 escuelas de gestión pública.

La Secundaria 13 fue una de las escuelas locales que ayer dio clases de refuerzo.


Progresivamente se va poniendo en funcionamiento el Programa para la Intensificación de la Enseñanza Más ATR, que propone clases los sábados y en contraturno para reforzar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria que lo requieran. En San Nicolás participarán 50 escuelas. El fin de semana pasado, comenzaron seis establecimientos y ayer ya fueron 20 según lo indicaron a EL NORTE desde la Jefatura Distrital de Gestión Pública. Gestión privada –de acuerdo con lo indicado a este medio por sus referentes– también lo aplicará en 17 escuelas secundarias.

Las actividades del Programa Más ATR se realizarán hasta marzo de 2022. La iniciativa implica nuevos nombramientos de personal.

Trayectorias y currículum

Así, no deberán asistir todos los niños y jóvenes, sino quienes, a partir de la valoración pedagógica de cada alumno consignada en el Registro de Trayectorias Educativas, queden incluidos en el Programa de la Intensificación de la Enseñanza.



Respecto a los contenidos, durante el primer módulo, se busca reforzar en los alumnos lo que se conoce como “Currículum Prioritario”, es decir contenidos básicos y necesarios. En cuanto a los niños de los primeros años de la primaria, tendrán talleres de escritura, lectura y matemática “para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes”.

Además, según la medida, en caso de ser necesario los docentes deberán incluir “la realización de visitas domiciliarias” con el fin de alentar actividades de “revinculación y/o sostenimiento del vínculo pedagógico”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!