25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

UNIÓN Y NEWELLS BUSCARÁN RECUPERARSE EN LA LIGA PROFESIONAL

Unión recibirá a Newell’s Old Boys en un partido de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que intentarán recuperarse de sendas derrotas y además acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.



El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21. en el estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Unión, que viene de caer 2-1 como visitante de Racing Club, contará con el regreso de los defensores Diego Polenta y Claudio Corvalán, pero no tendrá al mediocampista ofensivo Juan Ignacio Nardoni, suspendido.

El zaguero uruguayo Polenta ingresará por Facundo Agüero mientras Corvalán lo hará por el marcador lateral izquierdo Lucas Esquivel, en tanto que Ezequiel Cañete volverá a la titularidad por Nardoni.

Otra variante que efectuará el entrenador de Unión, el uruguayo Gustavo Munúa, será el ingreso del delantero paraguayo Junior Marabel por el “Charrúa” Jonathan Álvez, quien además de haberse lesionado no seguirá en el club el año próximo.

El “Tatengue” está en el puesto 21 con 26 puntos, en una campaña en la que sumó apenas cinco unidades de las últimas 12 y pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por su parte, “Ñuls” viene de perder en Avellaneda con Independiente (1-0) y antes también había caído en Rosario ante Sarmiento, lo que motivó al entrenador Adrián Coria a realizar cuatro cambios.

En ese contexto, el lateral derecho Tomás Jacob reemplazará al zaguero colombiano Willer Ditta -lesionado en un aductor-; el lateral uruguayo Armando Méndez al delantero Juan Garro; el mediocampista Pablo Pérez a Julián Fernández y el delantero Ramiro Sordo a Brian Aguirre, con una lesión de rodilla que lo marginó por lo que resta del torneo.

El director técnico interino, Adrián Coria, armó un equipo en el que sorprendió con Méndez como volante derecho y ubicó a Pablo Pérez de doble 5 con Juan Sforza, a Ramiro Sordo como volante izquierdo y a Cristian Ferreira como mediapunta, junto a Juan Manuel García como único delantero.

Newell’s, que suma 29 unidades y marcha en el puesto 20, también con chances de clasificarse para la próxima edición de la Copa Sudamericana.



– Probables formaciones –

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!