11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Uno de los principales petroleros del país elogió el rumbo tomado por el Gobierno

“Va por buen camino”, dijo el empresario Alejandro Bulgheroni, dueño de PAE

Uno de los principales petroleros del país elogió el rumbo tomado por el Gobierno
Alejandro Bulgheroni.

Alejandro Bulgheroni, dueño de la petrolera PAE y uno de los principales empresarios del país, elogió el rumbo tomado por el gobierno de Javier Milei y abogó por la aprobación de la ley Bases en el Congreso.

“El Gobierno va por buen camino”, aseguró Bulgheroni en su presentación en el Forum Nacional de Energía, organizado por Lide Argentina. Dijo que el país tiene “grandes oportunidades de inversión y crecimiento”, en sectores como la energía, la minería y la economía del conocimiento.

“Milei es el primer presidente que veo en los últimos 60 años que tiene bien claro cuáles son las problemáticas de la Argentina y las posibles soluciones”, sostuvo el presidente de Pan American Energy, integrante de la familia que posee el cuarto mayor patrimonio del país, estimado en US$ 4.900 millones.



Bulgheroni consideró que el gobierno “está llevando adelante cambios que están en la buena dirección”.

“El Presidente habló de la necesidad de liberar los mercados y eliminar las trabas que alejan las inversiones y ratificó el cambio cultural que intenta imprimir en su gobierno para instalar al país en la senda de crecimiento sostenido”, destacó Bulgheroni.

Bulgheroni habló también de una “nueva Argentina” que, en su diagnóstico, se abre en el “cambio de rumbo” introducido por Milei.



“Es una tierra de oportunidades, donde hay sectores como la energía, la minería y la economía del conocimiento que tendrán grandes oportunidades de inversión y crecimiento”, ponderó.

Bulgheroni subrayó la necesidad de aprobar leyes que respalden el escenario económico y proporcionen “seguridad” para el desarrollo del sector privado.

El empresario dijo que esa seguridad jurídica no es posible si el Congreso no sanciona las leyes correspondientes que “brinden confianza a las inversiones de largo plazo”.



En el marco del encuentro de LIDE, el empresariado del sector energético hizo una fuerte defensa del régimen para grandes inversiones, conocido como RIGI, que se trata en el Senado.

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, dijo que “sin el RIGI, no hay GNL”.

El RIGI es un marco jurídico clave para construir una planta de licuefacción de gas para permitir la exportación del hidrocarburo al mundo.



Marin dijo que el escenario del negocio de exportación de gas solo “es competitivo con el RIGI”.

“YPF tiene un trabajo extraordinario con Petronas hace cuatro años, pero el problema es que era infinanciable. Y estamos un poco atrasados”, destacó Marín. La inversión para esa planta ronda los US$ 2.200 millones e incluye la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y el puerto.

error: ¡Contenido protegido!