14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

UOM: NALDO BRUNELLI SERÍA EL “NÚMERO 2” DE ABEL FURLÁN

Con este cambio rotundo en la UOM, el nicoleño Brunelli, completaría la formula con el nuevo Secretario General, Abel Furlán.



Luego de 18 años Antonio Caló, máximo dirigente de metalúrgicos, perdió la conducción de de la UOM. El nuevo líder de este gremio será Abel Furlán, quien comanda la Seccional Zárate-Campana y estará acompañado por Naldo Brunelli, que pasaría a la Secretaría Adjunta a nivel nacional.

Furlán es oriundo de Zárate y trabajó en la empresa de aceros Siderca, donde comenzó su carrera dentro del gremio de la UOM. Luego fue Concejal y Presidente del HCD local. En 2014, tras atravesar varios puestos en el gremio, llegó a ser Secretario General de su sección. Ya en 2015, fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, además es consejero del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner.

La semana pasada Furlán estuvo presente en la ciudad, en el marco de la renovación de Naldo Brunelli cómo Secretario General de UOM San Nicolás.



Negociación

De acuerdo a lo trascendido, para evitar una disputa entre dos listas, el acuerdo estableció la salida de Caló y la conformación de una nueva fórmula de conducción con Abel Furlán como secretario general, y de Naldo Brunelli, cercano a Caló, como secretario adjunto.

Brunelli, de buena relación con la gestión de Axel Kicillof, fue electo diputado provincial por la Segunda Sección. Además, actualmente era el secretario Administrativo de la emblemática organización industrial a nivel nacional.

Según fuentes le indicaron a este diario, la interna habría tenido disputas previas como las que se expresaron en las seccionales de Quilmes o Avellaneda. Así, el agrupamiento opositor a Caló habría surgido de la Seccional Campana, pero sumó el apoyo de titulares de seccionales como San Martín, Quilmes, Rosario y San Miguel.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!