18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

UOM SAN NICOLÁS RECORDÓ A RUCCI

EN EL MONOLITO, CON LA PRESENCIA DE BRUNELLI

Como cada año, la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) conmemoró este sábado un nuevo aniversario de la muerte del dirigente gremial José Ignacio Rucci, asesinado a balazos el 25 de septiembre de 1973, hace 48 años.



Como es habitual, el acto se llevó a cabo al pie del monolito que recuerda al histórico dirigente peronista en la intersección de la avenida Rucci y el acceso Presidente Perón. El breve y solemne acto contó con la presencia del secretario general de UOM San Nicolás (y secretario administrativo de UOMRA), Naldo Brunelli, junto con representantes de los cuerpos orgánicos de la Seccional, además de referentes de la CGT, y otras organizaciones, tanto sindicales como políticas y sociales.

Se cumplen hoy 48 años desde aquel martes 25 de septiembre de 1973 en que fue asesinado a balazos José Ignacio Rucci: líder metalúrgico, secretario general de la CGT y símbolo de una inquebrantable lealtad hacia Perón. En aquellos momentos, el dirigente que había estado antes al frente de la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se erigía como la figura política más importante en la que se apoyaba el general Perón; era su mano derecha.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!