13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

UOM Villa Constitución en guardia ante eventual nueva paralización productiva en la planta de Acindar

“Hay un planteo de la empresa que es el de volver a suspender actividades entre finales de mayo y principio de junio”, advirtió Pablo González, secretario general de la Seccional Villa Constitución de UOM. La siderúrgica de ArcelorMittal ya había frenado la actividad en sus plantas durante cuatro semanas consecutivas en marzo y abril.

UOM Villa Constitución en guardia ante eventual nueva paralización productiva en la planta de Acindar

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En medio de una fuerte caída de actividad en el sector metalúrgico en general, la firma Acindar responsable de gran parte del mercado del acero nacional, podría interrumpir nuevamente sus operaciones en el complejo fabril que más empleo genera entre las unidades productivas de la compañía. Al menos así se desprende de información que compartieron desde la Seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Su secretario general, Pablo González, señaló que la siderúrgica del holding ArcelorMittal evalúa parar entre finales de mayo y principios de junio la actividad: una decisión que ya había adoptado y aplicado entre el 18 de marzo y el 15 de abril.



“En estos momentos tanto la acería como los trenes laminadores de Acindar Villa Constitución están activos con los 1.200 empleados directos y los 300 contratados operando, aunque con turnos restringidos. No obstante, hay un planteo de la empresa que es el de volver a suspender actividades entre finales de mayo y principio de junio y eso abre otro panorama gris”, comentó González, en declaraciones consignadas por el medio puntobiz.

En ese contexto, el líder gremial enfatizó que “todavía no hemos firmado nada”. Y amplió: “No vamos a negociar ningún tipo de recorte de actividad hasta tanto no esté saldada la discusión por la suba de salarios que ya implica también fuertes intercambios con la patronal”. La referencia tiene que ver con la dura, extensa y trabada paritaria entre el gremio y la Cámara Argentina del Acero, que desde hace ya largas semanas está en declarada situación de conflicto, con seis jornadas de paro, movilizaciones y una última audiencia ministerial que este jueves volvió a terminar sin un acuerdo entre las partes.

error: ¡Contenido protegido!