16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

UOM y Fundación Acero invitan a una gran celebración del Día de la Niñez y la Familia Metalúrgica

ESTE SÁBADO

La Seccional San Nicolás de la UOM y Fundación Acero realizarán este sábado, 9 de septiembre, una jornada con acceso gratuito que promete ser multitudinaria: el «Día de la Niñez y la Familia Metalúrgica». La cita es en el imponente anfiteatro del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), con ingreso por avenida Presidente Perón 1855. Habrá shows musicales, juegos, espacios de arte y de maquillaje, inflables y sorteos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Este sábado, 9 de septiembre, a partir de las 12:00 se pondrán en marcha las actividades gratuitas y los múltiples atractivos organizados por la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Fundación Acero para la celebración del «Día de la Niñez y la Familia Metalúrgica», que promete ser multitudinaria. El evento, para el cual ya se vienen entregando entradas desde fines de agosto, se extenderá hasta las 18:00.

En un 2023 en que el gremio viene estando especialmente cerca de los hijos e hijas de sus familias, con la tradicional entrega de kits escolares en el inicio del ciclo lectivo pero además desde este verano con una Colonia de Vacaciones, el de este sábado será el primer festejo por el Día de la Niñez y la Familia Metalúrgica.

La cita será en el imponente Anfiteatro Metalúrgico, en predio del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), con ingreso por avenida Presidente Perón 1855, que desde temprano estará preparado para las múltiples actividades previstas por los organizadores del evento: habrá shows musicales, juegos, espacios de arte y de maquillaje, inflables y sorteos.



Ya desde el pasado 28 de agosto se vienen entregando las entradas en la sede gremial de UOM, en Rivadavia 132. Son gratuitas para afiliados de UOM, quienes sólo deben presentar el carnet de afiliado del menor más un recibo de sueldo, y adherentes a la Fundación Acero, que presentan su último recibo de pago en el cual debe figurar el menor a cargo y el DNI del mismo.

Con los más chicos

En este último verano, los hijos de la UOM y de adherentes de la Fundación Acero tuvieron la posibilidad de participar de la Colonia de Verano, que fue organizada de manera conjunta entre ambas entidades.

La actividad tuvo lugar durante el mes de enero en el Camping del gremio -ubicado sobre Ruta 9 kilómetro 222-, pensada y desarrollada para niños y niñas de 6 a 12 años. Hubo un total de 380 inscriptos que fueron en dos contingentes de 190 niños cada uno, donde también participaron niños con capacidades diferentes.



En otro orden, siguiendo con la firme premisa de brindar más beneficios y apoyo a los afiliados, días previos al inicio del ciclo lectivo la seccional San Nicolás de UOM llevó adelante la entrega de kits de útiles escolares a afiliados del gremio y adherentes de la Fundación Acero.

La iniciativa comenzó el 23 de febrero y se extendió durante dos semanas, a fin de colaborar con las familias trabajadoras, ya que en muchos casos los gastos escolares representaron una carga económica significativa.

Desde el gremio indicaron que se entregaron aproximadamente 7.000 kits escolares a las familias que se acercaron a la sede gremial de Rivadavia 132.

error: ¡Contenido protegido!