12.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

UPVA PIDIÓ INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DEL CAMPAMENTO SANITARIO

La ONG Unidos por la Vida y el Medioambiente desde hace un tiempo viene solicitando al Gobierno municipal los resultados del campamento sanitario que se realizó durante la gestión del intendente Mauro Poletti (MC).



Desde UPVA señalaron que “pasaron ya tres años desde que se realizó el Campamento Sanitario en nuestra ciudad. Desde el inicio siempre se supo que el procesamiento de los datos iba a llevar un tiempo considerable. Y esperamos ansiosos el final del informe”.

En otro párrafo del comunicado enviado a los medios locales, resaltaron que “luego llegó la pandemia y prácticamente todo quedó en pausa. Aun así, las enfermedades que nos aquejan a los ramallenses no respetaron tiempos, siguieron avanzando, en silencio, sin prisa, sin pausa. Cuando nos enteramos de que el informe estaba listo para presentarse, pedimos a los responsables de salud que gestionaran la presentación de este, ya que es el Municipio quien debe hacer este pedido formal. Pero estábamos ante la inminente llegada del pico de la enfermedad. Esto implicó volver a esperar para poner todas las energías en enfrentar al COVID-19, del que no dejamos de hablar desde que llegó”.



En el pedido remarcaron: “Hoy, el virus nos da una tregua. Por eso, volvimos a solicitar los resultados del estudio que miles de vecinos firmaron para que se realice, al director del Hospital J. M. Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade, y al Honorable Concejo Deliberante, porque nos parece que este informe nos podrá dar herramientas para generar políticas públicas que nos permitan abordar los problemas sanitarios específicos de nuestro partido”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!