12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

Atanor avanzaría con la suspensión de personal

La empresa se encuentra paralizada tras la clausura dispuesta por la Justicia luego del incidente que provocara una explosión en la planta ubicada en barrio Química. Al mediodía, el gremio y directivos de la compañía se reunirán para negociar el esquema salarial que se instrumentará durante las suspensiones. Posteriormente se llevará a cabo una asamblea de personal.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tras la explosión ocurrida el pasado 20 de marzo en la planta que la empresa Atanor posee en San Nicolás, la jueza Luciana Díaz Bancalari resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada de la ONG Foro por el Medio Ambiente (Fomea), en representación de los vecinos. La medida implicó el cierre de la planta. Por la paralización de las operaciones, la empresa avanzaría con la suspensión del personal que presta servicios en la planta ubicada en barrio Química. Este mediodía, directivos del área de Recursos Humanos de Atanor se reunirán con la dirigencia del Sindicato de Químicos, para comunicarles la decisión y avanzar en el esquema salarial a instrumentar durante el período de suspensiones. Probablemente, los trabajadores pasarán a percibir el 75 por ciento del salario.

Una vez finalizada la reunión con la empresa, el Sindicato llevará a cabo una asamblea con los trabajadores a fin de informar el estado de situación y los pasos a seguir.

Ampliaremos

error: ¡Contenido protegido!