9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Uruguay: Mantiene una Tasa de Interés del 11,25%

El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25 por ciento tras el descenso de 25 puntos básicos reportado en abril, en línea con la fase contractiva de la política monetaria.

La inflación de Uruguay con cierre en abril “se ubicó en 7,61 por ciento, con un leve incremento respecto a la medición de marzo”, aunque “la inflación subyacente se mantuvo estable (6,22 por ciento) en uno de los niveles más bajos en los últimos cinco años”, según el comunicado del BCU tras la reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM).

El informe plantea que el entorno económico global presenta un “escenario heterogéneo”. Por un lado, “se visualizan riesgos de enlentecimiento del crecimiento de la actividad económica y de fragilidad financiera”.

Se observa, por otro lado, “una trayectoria de la inflación que continúa evolucionando lentamente a la baja en el marco de la estabilidad de precios de los commodities y el restablecimiento de las cadenas de abastecimiento globales”.



“A partir del panorama general planteado, el Directorio del BCU decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25 por ciento”, señala el comunicado.

Y concluye: “Este nivel es considerado consistente con una política monetaria contractiva orientada a continuar los esfuerzos para la convergencia de la inflación y sus expectativas en el horizonte de 24 meses”.

error: ¡Contenido protegido!