10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

URUGUAY SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Uruguay derrotó por 1 a 0 a Perú en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo y logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca siguen en puestos de repechaje.

NOTICIAS ARGENTINAS: Giorgian de Arrascaeta festeja el primer gol de la selección de Uruguay ante Perú. Foto NA:


Uruguay consiguió la tranquilizadora ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, con un tanto del mediocampista Giorgian de Arrascaeta, quien capitalizó un rebote en el travesaño y venció la resistencia de Pedro Gallese.

Ya en el complemento, pese a la necesitad del conjunto peruano por igualar, la “Celeste” resistió y sostuvo la victoria, aunque el suspenso se extendió hasta el final y un error del arquero Sergio Rochet casi le permite a los de Gareca llevarse un punto del Centenario en una jugada que despertó la polémica por el reclamo de la visita de que la pelota había entrado en su totalidad.

Uruguay cerrará las Eliminatorias como visitante ante el necesitado Chile, mientras que Perú buscará afianzarse en la quinta posición para quedarse con el boleto hacia el repechaje, en un encuentro que lo tendrá como local frente a Paraguay.

En la tabla, Perú acumula 21 puntos, por delante de Colombia, que tiene 20, y Chile, que tras ser aplastado por Brasil quedó quinto con 19 unidades.



Síntesis del partido:

Eliminatorias.

   Uruguay 1 – Perú 0.

   Estadio: Centenario (Montevideo).

   Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

   Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

   Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

   Gol en el primer tiempo: 42m De Arrascaeta (U).

   Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Edison Flores por Peña (P); 15m Christofer Gonzáles por Yotún (P); 19m Santiago Ormeño por Carrillo (P); 21m Edinson Cavani por Núñez (U); 30m Lucas Torreira por Suárez (U); 31m Horacio Calcaterra por Cueva (P) y Alex Valera por Lapadula (P); 38m Maximiliano Gómez por De Arrascaeta (U) y Damián Suárez por Pellistri (U).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!