15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Uruguay: Un candidato a Presidente terminó su matrimonio luego de que su esposa apoyara a su competidor en las elecciones primarias

El candidato en cuestión es Andrés Lima. Su ex pareja Analía Fernández apoyó a Yamandú Orsi, otro aspirante del Frente Amplio

A siete meses de los comicios nacionales, un aspirante a la presidencia terminó su relación con su esposa, tras el apoyo de ella a su oponente en las preliminares del Frente Amplio. “Fue la gota que rebalsó el vaso”, expresó Andrés Lima, alcalde de Salto, al anunciar el fin de su matrimonio.

Lima, de 50 años, está casado con Analía Fernández Santana, con quien comparte dos hijos, Santino e Isabella. Sin embargo, ambos pertenecen a corrientes distintas dentro del Frente Amplio, partido destacado por la figura de José “Pepe” Mujica. Mientras que ella lidera su propio sector, la agrupación 949, él es parte del Encuentro Federal Artiguista (ENFA). Las diferencias políticas marcaron el final de su vínculo afectivo.

El pasado noviembre, anunció su intención de postularse para la presidencia de Uruguay. Inicialmente, se enfrenta a tres competidores en las primarias del 30 de junio: Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo; Mario Bergara, exministro de Economía y Finanzas; y Yamandú Orsi, intendente de Canelones.



El viernes, el líder del Gobierno de Canelones tomó una medida crucial para mejorar sus chances en las primarias: dejó su cargo de intendente para dedicarse completamente a su campaña, que oficialmente comienza el domingo en Montevideo.

Este candidato, perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP) —el grupo más votado dentro del bloque de izquierda—, cuenta con el respaldo del exmandatario Pepe Mujica. De acuerdo con un sondeo realizado el 20 de febrero por la firma Cifra, se posiciona a la cabeza en preferencias de voto para presidente entre los potenciales electores del Frente Amplio en las elecciones nacionales.

En el camino hacia las elecciones de junio, Analía Fernández apoyó a Orsi, rompiendo así el acuerdo no escrito con su marido.



Lima y Fernández vivían juntos en una casa del barrio Cerro, en el norte de la ciudad de Salto. Tierra futbolera uruguaya de la que salieron los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani. En las últimas horas, el precandidato (hincha de Cerro y de Messi) ya dejó esa vivienda.

error: ¡Contenido protegido!