13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 septiembre, 2023

Edición N° 4548

US Open 2023: Novak Djokovic venció a Daniil Medvedev y se consagró campeón

El tenista serbio Novak Djokovic venció al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(5) y 6-3 y ganó el US Open por cuarta vez en su carrera. Además alcanzó el récord de los 24 Grand Slams que ostenta la australiana Margaret Court.



El partido comenzó muy bien para Djokovic, que se quería tomar revancha de lo ocurrido en la final del US Open 2021, en la que Medvedev lo superó en sets corridos. El serbio supo administrar una ventaja inicial de 3-0 y se quedó con el primer parcial por 6- 3 tras 48 minutos.

El segundo set fue una verdadera locura que duró casi una hora y 50 minutos. El ruso tuvo las mejores oportunidades e incluso una chance de igualar el partido, pero Djokovic mostró su mejor versión en los momentos difíciles y llevó las cosas al tie-break, donde se impuso por 7-5 y consiguió una ventaja que dejaba prácticamente liquidado el partido.

Ya en el tercer parcial se vio a un Djokovic mucho más suelto y al acecho de su rival para conseguir un quiebre que comience a encaminar su victoria. Y esto ocurrió en el cuarto game del set, cuando el serbio consiguió el quiebre que lo colocó con una ventaja de 3-1.

Pese a que el ruso recuperó el quiebre, inmediatamente Nole volvió a romper el servicio de su rival y se colocó 4-2.

Esta ventaja fue definitiva para Djokovic, que mantuvo sus siguientes turnos de servicio y se quedó con el partido con un resultado final de 6-3, 7-6(5) y 6-3 luego de 3 horas y 17 minutos.



Este fue el cuarto título de Djokovic en el US Open (lo había ganado en 2011, 2015 y 2018), su 24° Grand Slam y el 96° torneo profesional que gana en su carrera.

En su camino al título, el serbio superó a Müller, Zapata Miralles, Djere (le remontó una desventaja de 2-0 en sets), Gojo, Fritz y Shelton.

A partir de mañana comenzará su semana número 390 como N°1 del mundo, lugar del que desplazó al joven Carlos Alcaraz.

La joven estadounidense Gauff alcanzó la gloria.

El sábado, la adolescente estadounidense Coco Gauff protagonizó una feroz remontada para vencer a la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 2-6 6-3 y 6-2 en la final femenina del Abierto de Estados Unidos y conquistar su primer título de Grand Slam ante su público.



Con la victoria, Gauff, sexta cabeza de serie, se convirtió en la primera estadounidense en ganar un título individual del Abierto de Estados Unidos desde Sloane Stephens en 2017.

Gauff, de 19 años, aprovechó el ruidoso apoyo local para remontar en el segundo set y mantuvo el impulso hasta el final de la batalla, para dejarse caer en la pista del estadio Arthur Ashe tras adjudicarse el título con un revés ganador, informó Reuters.

Sabalenka tuvo un comienzo magnífico, pero no pudo mantener el ritmo, acumulando errores no forzados, y cerró su carrera de 2023 en el Grand Slam, que incluyó un título en el Abierto de Australia y semifinales en Roland Garros y Wimbledon, con una nota decepcionante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!