7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

USHUAIA: MULTARÁN CON HASTA $18 MIL A QUIENES ARROJEN COLILLAS DE CIGARRILLOS EN LA VÍA PÚBLICA



Las personas que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública dentro de los límites de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, recibirán multas de hasta $18 mil, según determinó un proyecto de ordenanza sancionado en las últimas horas por el Concejo Deliberante de la capital fueguina.

Los concejales de Ushuaia aprobaron la iniciativa presentada por ‘A Limpiar Ushuaia’, por lo que las colillas serán consideradas como ‘Residuos Sólidos Urbanos sujetos a manejo especial’ y deberá generarse un plan de gestión ambiental diferenciado del resto de los residuos.

La ordenanza sancionada con el acompañamiento de la totalidad de los ediles establece un régimen de multas por arrojar colillas en la vía pública, que va de 100 a 250 UFAs –equivalentes a $18.250 en la actualidad-; hasta 10 horas de trabajo comunitario y asistencia a cursos de capacitación sobre la preservación del medio ambiente.

También establece que los fondos recaudados serán destinados a solventar programas de educación y saneamiento ambiental.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!