10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

UTA: MARCHÓ LA SECCIONAL SAN NICOLÁS

En estos momentos, miembros de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se manifiestan en el centro de la ciudad.



Luego de dar comienzo al paro de actividades por 48 horas, la UTA ya se encuentra en la marcha para reclamar tras no haber acordado en paritarias.

En medio de un clima tenso, con un paro de actividades por 48 horas mediante, miembros de la seccional San Nicolás de UTA comenzaron a marchar por las calles de la ciudad. Previo a esto, se realizó una asamblea en la sede del sindicato, en calle Chacabuco 165.



“Esto se da a raíz de los ‘oídos sordos’ de las cámaras empresariales, del Ministerio de Trabajo y del Estado, que también es responsable por los subsidios que envían desde 2001”, manifestó esta mañana Tomás Lencina, representante de la seccional nicoleña, en conversaciones con “Radio U”.

En cuánto al no acatamiento de la conciliación obligatoria, Lencina dijo que: “Nosotros somos respetuosos de las leyes laborales, pero en esta ocasión consideramos que es injusta acatar esta medida, cuando el salario de los trabajadores ha pasado a ser miserable”.

“Sabemos muy bien que en todo el país hay problemas con el sistema de transporte y que el día de mañana muchas empresas pueden desaparecer. Si esto sucede, quedan trabajadores en la calle, y detrás de cada trabajador hay una familia. Desde la UTA no vamos a permitir que pierdan los puestos de trabajo”, ratificó el referente del sindicato.

“La UTA Seccional San Nicolás declara que el día martes 26 de abril del corriente realizará paro y movilización por 48 horas. Nos concentraremos frente a la sede de nuestro gremio a las 9 horas y marcharemos por las calles de la ciudad reclamando por el salario de los trabajadores y trabajadoras del transporte”, manifestaron el pasado domingo a través de un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!