40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

VACUNA CONTRA EL COVID OBLIGATORIA: LO PIDIÓ LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA

A través de una resolución del Consejo Directivo, se solicitó una audiencia con Alberto Fernández para avanzar en la iniciativa.



A partir de una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la vacuna contra el coronavirus podría ser declarada obligatoria en la Argentina.



Este viernes, el Consejo Directivo de la casa de estudios solicitó por escrito una audiencia con Alberto Fernández para avanzar en la iniciativa según pudo saber TN.

“Si bien la Argentina presenta actualmente un bajo nivel de circulación viral, es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses en función del predominio, tanto a nivel mundial como local, de una variante de SARSCoV-2 (variante Delta) dotada de mayor potencial infeccioso respecto de todas las variantes que surgieron previamente”, argumentó la Facultad de Medicina en la presentación.

En ese sentido, señaló que la pandemia mostró que los países que integran el Cono Sur, entre ellos la Argentina, “tienden a reproducir -con meses de retraso- la situación epidemiológica observada en Europa y Estados Unidos, en relación a la pauta incremental de contagios”.



Y agregó: “Es necesario instrumentar de modo urgente las medidas necesarias a fin de evitar un incremento sustancial en el número de personas infectadas en nuestro país, habida cuenta de la dificultad en controlar las curvas crecientes de infección, una vez que las mismas han adquirido una pendiente significativa”.

Por tal motivo, el Consejo Directivo resolvió “recomendar la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, como vacunación obligatoria para toda la población adulta en Argentina”, a la vez que pidió “reforzar las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV2 en niños y adolescentes en todo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!