VACUNACIÓN A MENORES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

El Gobierno abrió la posibilidad de que los menores de entre 12 y 17 años que tengan patologías preexistentes sean inmunizados con la vacuna Moderna. El martes comenzó la vacunación para este segmento en toda la provincia de Buenos Aires, pero en San Nicolás habrá que esperar hasta el lunes.

EL NORTE recorrió los distintos vacunatorios que funcionan en la ciudad- el que está ubicado en la sede de ATE, el del CASBA y el del batallón- para conocer cuándo podría comenzar la vacunación a menores en nuestra ciudad. “Recién el lunes vamos a estar vacunando a los nicoleños que tengan entre 12 y 17 años de edad con la vacuna Moderna, que aún no llegó”, aseveró una mujer que estaba revisando los turnos a quienes se acercaban al batallón. 

Confirmado luego en los otros dos vacunatorios por quienes se encuentran preparando todo para el operativo de inmunización, este medio tomó contacto con un joven de 16 años que es insulinodependiente. “Me anoté apenas se abrió la posibilidad por mi condición y me llegó ayer la información de que puedo vacunarme el lunes”, contó a este diario “Lucho”.

Desde el Gobierno de la provincia se les pide a todos los menores o padres que revisen constantemente los mails o la aplicación VacunatePBA para estar atentos a la llegada de los turnos. En el mismo, informarán qué día y a cuál vacunatorio se deberán dirigir para poder continuar con el plan de inmunización.

El Gobierno provincial vacunará este martes a unos 11 mil chicos y chicas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien destacó que hasta ahora se inscribió el 30% de esa población con patologías de base. Kreplak recordó que primero se inmunizará “a todos los niños de 12 a 17 años que tengan alguna condición de salud que haga que su turno sea priorizado” y estimó que en territorio bonaerense son aproximadamente 300 mil.

“El martes se vacunaron a unos 11.000 chicos”, contó Kreplak, Además puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios “con personal especialmente capacitado para atender a niños” y que se enviaron 100 mil turnos para los próximos días.