VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRIO SANTA CLARA

El Municipio informó que debido al resultado positivo al virus rábico de un murciélago que había sido enviado para su diagnóstico, durante hoy miércoles 4 y mañana jueves 5 se realizarán dos jornadas de vacunación antirrábica para caninos y felinos en el Salón Comunitario de barrio Santa Clara (Chacabuco y Rivas).

El horario será de 9:00 a 12:00 y estará a cargo de la Dirección de Salud Animal de San Nicolás y se recomienda a todos los vecinos de barrio Santa Clara y aledaños que lleven a sus mascotas para realizar la inmunización correspondiente.

«Es importante resaltar que la vacuna antirrábica es gratuita, obligatoria y de revacunación anual para caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad», expresa el comunicado de prensa. Por otra parte, desde el lunes y hasta el próximo viernes el tráiler de castración y vacunación animal estará en barrio Yaguarón, en la zona norte de nuestra ciudad. La cirugía de castración se realiza por orden de llegada y se otorgan un máximo de 12 turnos diarios. Tienen prioridad los callejeros y vecinos del barrio. Pueden castrarse caninos y felinos (machos y hembras) desde los 5 meses de edad.