8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

VACUNACIÓN EN CAMPO SALLES

En una nueva posta itinerante, el Hospital de Agudos San Felipe estará vacunando el próximo martes 21 de junio. La jornada tendrá como epicentro la aplicación de dosis contra la fiebre hemorrágica argentina (FHA). Se dispondrán las inoculaciones en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Lola Mora”, ubicada en la Ruta 188 km 9 1/2.



La FHA es una enfermedad infecciosa endémica, que afecta a la región en la que San Nicolás está incluida. Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.

Desde el efector de salud solicitan que aquellos habitantes de San Nicolás y alrededores que sean mayores de 15 años y trabajen o realicen actividades agropecuarias se acerquen a recibir la vacuna de manera gratuita.

La inoculación es precisa para las personas que no se hayan colocado ninguna vacuna un mes antes, y no podrán aplicarse ninguna otra en el mes siguiente. No es una vacunación apta para embarazadas ni mujeres que estén amamantando.



Cabe destacar que el Hospital San Felipe dispone de un servicio de vacunación fijo contra esta enfermedad. Se realiza de lunes a viernes, de 7:30 a 17:30, en el ingreso por guardia de adultos en calle Olleros.

La OMS advierte que los primeros síntomas de la FHA incluyen: fiebre, dolor de cabeza, debilidad, desgano, dolores articulares y oculares, pérdida de apetito. Estos síntomas se intensifican produciéndose síntomas de alteración vascular, renal, hematológica y neurológica, choque y crisis convulsivas. La vacunación es clave para reducir la mortalidad, que sin inoculación alcanza un 30% de probabilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!