VACUNACIÓN: SE APLICARON MÁS DE 140.000 DOSIS

En este distrito se llevan aplicadas 140.488 dosis, de las cuales 102.019 corresponden a primer componente mientras que son 38.469 los nicoleños que ya completaron el esquema de inmunización con ambas dosis.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde que comenzara la campaña de vacunación contra el Covid, en San Nicolás se aplicaron 140.488 dosis, de las cuales 102.019 corresponden a primer componente mientras que son 38.469 los nicoleños que ya completaron el esquema de inmunización con ambas dosis.

Esta semana se está aplicando Moderna a menores priorizados de entre 12 y 17 años, en los vacunatorios del Batallón, CASBA y ATE. Los menores que quieran recibir la inmunización deben presentar la declaración jurada de un padre o tutor responsable.

Estas dosis también sirven para inmunizar a quienes ya recibieron una aplicación de Sputnik V y optan por combinar fármacos para completar la inmunización.

También continúa adelante la vacunación libre para mayores de 18 años, que deben presentasrse en el vacunatorio con DNI.

En Provincia de Buenos Aires se llevan aplicadas un total de 14.409.728 dosis, de las cuales 10.456.828 fueron primeros componentes y son 3.952.900 los bonaerenses que ya recibieron ambas dosis.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra la Covid-19.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario formuló esas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y aseveró que hoy jueves los móviles del Ejecutivo provincial estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

Arribos

Más de un millón de vacunas Sinopharm y Astrazeneca llegaron ayer miércoles al país, en una semana en que la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, arribaron al país 819.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos.

Las dosis chinas llegaron en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: ayer miércoles 819.200 dosis, hoy jueves 716.800 y el sábado 768.000, lo que suma un total de 2.304.000.

También llegaron ayer 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de México.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 42.792.314 de dosis distribuidas en todo el país y 37.316.350 aplicadas, según los datos del Monitor Público.