15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

“VAMOS A APELAR EL SOBRESEIMIENTO”: LA POSTURA DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA AMIA

El abogado Tomás Farini Duggan adelantó que presentará un recurso en la Cámara de Casación para tratar de que se revea el polémico fallo que benefició a la vicepresidenta Cristina Kirchner y los otros 11 acusados.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 25: La vice presidenta, Cristina Kirchner, preside la sesión pública especial remota del Senado de la Nación en la que se tratará el Proyecto del Ejecutivo que busca suspender la caducidad de los partidos políticos hasta finales del 2021, debido a la pandemia del Covid; además se tratarán Acuerdos internacionales, y Proyectos de Declaración. Foto NA


Minutos después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 11 acusados fueran sobreseídos en la causa por el memorándum con Irán (acusados por encubrir el atentado contra la AMIA), Tomás Farini Duggan, abogado de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, dialogò con el canal TN y dijo: “Por supuesto que vamos a ir a la Cámara de Casación para apelar el sobreseimiento. Acá va a haber una discusión en torno a cuál va a ser la sala de Casación que tiene que intervenir. Las defensas han logrado que esto pase a la Sala 1, aunque en realidad la sala que está sorteada y que asumió la competencia es la Sala 4, que ya ha fallado una cantidad de veces y es la que debe intervenir”.

Con respecto a las primeras reacciones de sus defendidos, el asesor letrado señaló que “por ahora solo pude leer los mensajes de WhatsApp que recién me enviaron los familiares de víctimas, y están horrorizados. El único mandato que yo tenía era que esto llegara a juicio oral, porque no podían aceptar que la denuncia que había formulado el fiscal Nisman dos días antes de ser asesinado terminara archivada de la manera vergonzosa en la que se la había enterrado”.



En este sentido, Farini Duggan agregó: “Es el proceso lógico de un tribunal que lo único que ha intentado hacer en más de tres años que tiene la causa, sin fijar fecha para la audiencia de juicio, es no hacer el juicio. Esto se materializó a través de diferentes actos: el principal fue generar una audiencia que no está prevista en el Código Procesal de ninguna manera, para hacer una especie de pre-juicio. Una especie de juicio oral pero sin hacer el juicio oral, donde los imputados tuvieron el privilegio de hacer defensas políticas sin ser interrumpidos”.

“La actual vicepresidenta lo hizo casualmente en el día en que se conmemoraba el acto por el atentado a la AMIA. Y si ningún riesgo de condena se llega a este sobreseimiento, porque no existió delito. Si existió delito o no no era precisamente lo que tenía que ser objeto del debate”, añadió el representante jurídico.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!