VARIANTE DELTA: LA INSÓLITA MULTA DE $ 200 MIL A UN CORDOBÉS QUE FUE A UN CONTROL Y LE PIDIERON QUE ESPERARA AFUERA

El joven mostró el mail que recibió con la multa. Foto: Captura ElDoce TV

Uno de los ciudadanos cordobeses que había dado positivo en la variante Delta, hizo pública la manera insólita en la que fue multado por las autoridades sanitarias de Córdoba. La sanción fue de 200 mil pesos y con un pago voluntario de 60 mil, por “violar el aislamiento”.

La realidad es que no estaba incumpliendo el aislamiento, sino que esperaba a ser atendido en un hospital al que lo había llevado una ambulancia, ya que le estaban haciendo un seguimiento por haber contraído la variante Delta del coronavirus.

El afectado es un familiar del caso cero de esta mutación del virus en Córdoba. Se contagió junto a casi toda su familia. Luego de conocerse su resultado positivo, estuvo aislado en un hotel, cumpliendo con las normativas impuestas por las autoridades sanitarias locales.

Según contó el joven, él solía ir al Hospital Rawson trasladado en ambulancia desde el hotel. Lo hacía de manera frecuente y cumpliendo con las reglamentaciones impuestas por particular situación. Después de estar 13 días aislado, contó que fue nuevamente al Hospital Rawson, donde le hicieron el control PCR y le dio negativo.

El día 13 me llevaron por última vez. Iba a un control solamente. Me hicieron esperar afuera del hospital y ahí me hicieron subir nuevamente a la ambulancia pero me hicieron una multa“, explicó indignado a ElDoce TV.

Según explicó, la sanción la realizó el efectivo que en ningún momento “habló conmigo ni me preguntó nada”. Y agregó: “Yo creo que fue porque bajé de la ambulancia con todo el protocolo y supuso que tenía Covid”.

La semana pasada se enteró por mail que tenía una multa que asciende a 200 mil pesos, 60 mil con pago voluntario. El acta está fechada el 13 de agosto a las cuatro y diez de la tarde. Es por eso que tiene la certeza de que se la aplicaron cuando aguardaba a ingresar al Rawson.