17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 13 octubre, 2021

Edición N° 3835

VARIOS MUERTOS A RAÍZ DE ATAQUE CON ARCO Y FLECHA EN KONGSBERG (NORUEGA)

Varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas por un atacante en la ciudad noruega de Kongsberg, a 85 kilómetros al oeste de la capital de Noruega, Oslo.



Varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas por un atacante en la ciudad noruega de Kongsberg, a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo, dijo un funcionario de prensa de la policía noruega este miércoles. El sospechoso usó arco y flecha, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Kongsberg este miércoles.

El funcionario de prensa no pudo decir cuántas personas murieron o resultaron heridas, pero dijo que un sospechoso había sido arrestado y que la situación está bajo control.

Cuando se le preguntó si la situación estaba siendo tratada como terrorismo, el oficial de prensa dijo que “aún no estaba claro, es demasiado pronto para saberlo”.



Acción policial

Policías acordonan el lugar donde están investigando en Kongsberg (Noruega), después de que un hombre armado con un arco mató a varias personas antes de ser arrestado por la policía el 13 de octubre de 2021.

El portavoz dijo que la policía fue alertada por primera vez sobre el sospechoso a las 18:15 hora local. Agregó que el sospechoso atacó a personas en varios lugares antes de ser arrestado.



Cuando se le preguntó sobre el número de víctimas, el portavoz dijo: “Simplemente no podemos confirmar ningún número en este momento”. También dijo que era “demasiado pronto para decir” cuál fue la motivación del ataque. “Eso es lo que revelará la investigación”, agregó el portavoz.

“La ministra de Justicia y Gestión de Emergencias de Noruega, Monica Mæland, ha sido informada de la situación en Kongsberg y la está siguiendo de cerca”, dijo el Ministerio de Justicia de Noruega en un tuit este miércoles. No se proporcionaron detalles adicionales.



La policía noruega cree que el hombre que llevó a cabo el ataque mortal actuó solo. Un hombre ha sido arrestado y “no hay búsqueda activa de más personas”, dijo Øyvind Aas, jefe de policía de Drammen durante una conferencia de prensa en Kongsberg.

El perpetrador “se movió sobre un área grande” mientras llevaba a cabo el ataque que mató a un número no revelado de personas este miércoles, según Aas.

“Desafortunadamente, podemos confirmar que hay varios heridos y varios muertos como consecuencia de la acción. Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento. El municipio de Kongsberg ha sido notificado y ha creado equipos de crisis para ayudar y dar seguimiento a quienes lo necesiten”, dijo.



Toda la policía de Noruega estará armada temporalmente después del incidente, según la Dirección de Policía de Noruega. “Esta es una medida de emergencia adicional. La policía actualmente no tiene indicios concretos de que haya un cambio en el nivel de amenaza en el país”, dijo en Twitter.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!