13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Vecinos de zona centro hartos de los robos: “Le pagábamos a la policía por seguridad pero nos seguían robando”

LA INSEGURIDAD DE TODOS LOS DÍAS

Los vecinos que viven en inmediaciones de Av. Álvarez entre Belgrano y León Guruciaga son víctimas de reiterados robos. Años atrás le pagaban a la policía para garantizar mayor control, pero el delito no se detuvo. “Los que teníamos negocio le dábamos dinero al jefe de calle, por semana. Los robos bajaron en la calle, pero en las casas aumentó”, cuentan.

De la Redacción de El Norte

[email protected]

Reiterados hechos delictivos sacuden a vecinos que se encuentran viviendo en inmediaciones de Av. Álvarez entre Belgrano y León Guruciaga. Esta situación no es para nada novedosa y se suma a la ya detallada por este diario días atrás; marcando que sucede algo similar entre las calles Pellegrini, Mitre, Nación, Belgrano, Rondeau, avenida Morteo y en otros domicilios cercanos a esa zona.

Dos vecinas se contactaron con EL NORTE, quienes aseguran que “la zona está liberada hace años. En 2020 le pagábamos al jefe de calle de la policía local todos los vecinos que teníamos comercios. Era por semana, él nos mandaba dos efectivos para que cuiden estas dos cuadras. Los robos en la calle bajaron, pero se multiplicaron los ataques a las casas”.

“Salís al supermercado a la mañana y te roban. A mí me rompieron el portón y me llevaron la bicicleta. Nosotros hacemos las denuncias todo el tiempo, llamamos a la policía para que vengan a ver, pero esto no cesa. En los últimos meses y principalmente esta semana que pasó, hubo entradera a dos casas de acá enfrente. Se trepan a cualquier lado y roban”, agregaron.

Sobre esta situación, enfatizaron el hecho de que “vivimos encerrados. Tenemos que gastar todo el tiempo en rejas nuevas, o en mi caso el portón que me rompieron para robar la bicicleta. Cuando llega la hora de la siesta, que la calle está muy tranquila, tenemos que tener todo bien cerrado por miedo a que se metan”.

También en el centro

Personas domiciliadas en un amplio sector de la ciudad, en cercanías de la Terminal de Ómnibus, hicieron llegar su preocupación ante la creciente ola de robos padecidas durante los últimos tres meses. En diálogo con EL NORTE, manifestaron sentirse cautivos de la delincuencia ya que los hechos delictivos se repiten cada vez con mayor habitualidad. En su mayoría los robos son perpetrados en los domicilios en ausencia de sus moradores o cuando se encuentran descansando, la modalidad que más se repite es la del escalamiento. Una pareja domiciliada en calle Mitre al 700, de la cual se hace reserva de identidad en resguardo de su seguridad, relató: “Los vecinos de calle Pellegrini, Mitre, Nación, Belgrano, Rondeau, avenida Morteo y en otros domicilios cercanos a esa zona estamos viviendo en los últimos tres meses una sucesión de robos, en su mayoría por escalamiento. En calle Rondeau a una familia le entraron trepando por el tapial y le llevaron muchas cosas. A nosotros nos robaron hace unos 15 días más o menos, subieron hasta el techo por una reja y desde ahí se descolgaron al patio donde tenemos un lavadero, estábamos adentro de la casa, no hicieron ruido. Se llevaron un secarropas y varias herramientas. Creemos que deben haber sido más de dos, nadie vio nada, es raro que no llame la atención que estén cargando un secarropas”.

“Hace poco que vivimos acá, antes en el departamento vivía una joven que es familiar nuestra. Dos meses atrás se despertó con un desconocido adentro de la habitación, empezó a gritar y por suerte al verse sorprendido el delincuente huyó sin hacerle nada”, describieron.

error: ¡Contenido protegido!