18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

VECINOS DENUNCIAN TOMA DE TERRENOS EN AVENIDA ÁLVAREZ AL 700

En la tarde de este jueves, intentaron usurpar alrededor de 19 hectáreas en la zona noroeste de la ciudad, calle Álvarez al 700.

Fuentes revelaron al diario El Norte acerca de la usurpación de terrenos, que se viene gestando desde hace dos meses. En estos momentos, están llegando motocicletas a los terrenos. Estas personas se están encargando paulatinamente de vallar los lugares.

Algunos particulares, según confirmaron a EL NORTE, están sufriendo amenazas por la situación cercana que están atravesando.

Al lugar llegaron motos, autos y diferentes vehículos como bicicletas y demás medios de transporte. En el video que está a continuación se puede dar cuenta de los hechos. Los efectivos policiales se acercaron a dicho lugar a hacer una ronda de vigilancia pero no hubo aprendidos por el momento.

La diferencia

Ocupar pacíficamente una tierra o comprar de buena fe a un ocupante anterior, no es un delito porque no es lo mismo que usurpar.

La usurpación sí es un delito penal e implica que una o varias personas quite/n la posesión o la tenencia, total o parcial, a otra/s persona/s usando la violencia, amenazas, engaños y/o abusos de confianza. Esto puede suceder invadiendo la vivienda, quedándose en ella o expulsando a quienes la habitaban.

error: ¡Contenido protegido!