19 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

VECINOS PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD

VILLA CONSTITUCIÓN



Diferentes hechos se suceden en los barrios y sectores públicos de nuestra ciudad. Algunas vecinales piden respuesta a las autoridades municipales y policiales, con quienes se reunieron y plantearon sus inquietudes. 

Vecinos de barrio Galotto expusieron sus miedos y la necesidad de respuestas urgentes. EL NORTE

La inseguridad sigue siendo el problema que más temen los ciudadanos villenses. Solicitan acciones y, mientras, reclaman ante el Municipio y los principales agentes de seguridad. Además de los hechos vandálicos que suceden cada fin de semana, ahora también los barrios y sus viviendas son abordados por los delincuentes, generando temor en sus moradores.



     Un claro ejemplo es barrio Galotto. La preocupación de los vecinos crece a la par. En ese marco, mantuvieron la semana pasada una reunión con las autoridades, donde plantearon distintos hechos delictivos en viviendas y en la plaza del barrio. 

Nueva comisión

     Ana Ñañez y Giuliana Carrizo son miembros de la nueva comisión vecinal que ganó en las elecciones del pasado 6 de noviembre. Explicaron que se trató de un encuentro que estaba pactado desde hace dos meses debido al malestar de los vecinos. “El tema de la plaza es recurrente, juntaderas, gente drogándose, alcoholizada. Por la noche es imposible pasar por la cancha. Hay casas marcadas, corridas todas las noches, se escuchan arriba de los techos, se meten a los patios, cosas que nunca habían pasado antes”, explicaron. 



     Comentaron, además, que en el último tiempo se vivieron situaciones de mucha violencia con robos a mano armada y entraderas, aun cuando los vecinos están dentro de sus hogares. “Cosas a las que nosotros no estamos acostumbrados”, agregaron.

     Durante la reunión plantearon, por ejemplo, que en reiteradas ocasiones se realizan los llamados al 911, pero “no vienen” o “cuando vas a ratificar una denuncia terminás yendo tantas veces que estás cansado o terminás siendo vos el señalado”. Además, solicitaron presencia policial: “Queremos más patrullaje y que intervengan, que estén, que se vea presencia policial. Falta, y es lamentable porque tenemos el destacamento a dos cuadras”.

     En tanto, el pedido al Municipio fue por alumbrado público: “Necesitamos urgente la luminaria led, si no fuera por la luz de nuestras casas, sería una boca de lobo. Hay cuadras, sobre todo en la periferia, en donde está muy oscuro y eso es un ‘llamador’ para los delincuentes”. 



Centro de hisopados

También el centro de hisopados que funciona en el predio Cilsa se encuentra en alerta y reclama por mayor seguridad. Ya sufrió tres robos y “Tati” Gigena, coordinadora de Atención Primaria del Hospital SAMCo local, se mostró molesta. “Nadie hace nada, nadie controla. Cilsa es tierra de nadie. Están pagando por vigilancia, necesitamos que hagan algo. Están pagando una custodia con plata de los ciudadanos”, expresó hace unos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!