VECINOS SE MOVILIZARON A LA MUNICIPALIDAD

Este miércoles los vecinos de los loteos Velázquez y Tierra de Viñas se movilizaron frente a la municipalidad, en reclamo de apertura de calle, tendido de la red eléctrica, y una respuesta clara por parte del Ejecutivo.

La situación de estos vecinos tiene su historia. Muchos recibieron con alegría cuando les informaron que iban a poder acceder a un lote en el barrio que se iba a empezar a construir en el año 2018. Todo comenzó en el 2017 cuando el Intendente Mauro Poletti –por esos días– se reunía con los titulares del denominado “Loteo Velázquez” donde avanzaron en la firma del convenio que beneficiaba al Municipio de Ramallo:  3 (tres) manzanas se recibían en concepto de pago por Contribución de Mejoras y Tributo sobre Plusvalías (Ordenanza Nº 5257/15 Titulo XV) las cuales estaban destinadas a lotes sociales para los vecinos. La iniciativa marcaba un antes y un después para muchas familias que soñaban con el techo propio. Con la promulgación de la Ordenanza de Plusvalía Urbanas que permitió que se cree la figura de “Lote Social” para ser comercializado a un bajo costo a través de un código de descuento teniendo como beneficiarios a los vecinos del Partido de Ramallo que no pueden acceder a un lote a través de inmobiliarias en tiempos que la centralidad de la escena estaba en manos del Intendente (MC) Mauro Poletti. El tiempo pasó, y la solución está por ahora lejos, eso dicen los vecinos.

A la espera

Natalia Ruiz una de las vecinas que se encuentra esperando respuesta informó sobre la protesta que en horas de la mañana se llevaba a cabo afuera del palacio municipal: “estamos con las familias a la espera de una respuesta; después de 20 minutos de hacer un poco de ruido, salió una de las secretarias diciéndonos que nos iban atender por familias. Nos pusimos firmes y dijimos que queríamos que nos atiendan individualmente ya que algunos nos dicen una cosa y a otros algo diferente. Solicitamos que salgan y nos atiendan a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia, constatando que está todo en regla”.